Walter Ibáñez quiere un espacio en el once de Salas: "Hay que luchar por un puesto"

El defensa uruguayo de la UC vio acción este viernes en el empate 2-2 ante Unión La Calera, en un amistoso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por

Agencia Uno

El defensa uruguayo de Universidad Católica, Walter Ibáñez, se declaró cómodo con el sistema de trabajo que impone el entrenador Mario Salas y valoró ver acción este viernes en el empate 2-2 ante Unión La Calera, en amistoso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde su arribo como refuerzo a la tienda cruzada, fue presentado el pasado 7 de enero, el ex jugador de Alianza Lima se ha estado poniendo a punto físicamente y hoy tuvo su primer apretón frente a la escuadra cementera, donde jugó el segundo tiempo.

Luego del choque ante los pupilos de Ariel Pereyra, el ‘Colo’ señaló en rueda de prensa que “me siento muy bien. Este tipo de partidos me sirve para tomar ritmo. Esta semana trabajé en doble jornada todos los días. Quizás la próxima me integre con normalidad”.

Consultado por los trabajos bajo el mando del ex DT de Huachipato, el nacido en Rivera, de 30 años, expresó sentirse “muy cómodo. Trabajo para estar a la orden del Profe, día a día para mejorar”.

“Tiene algo especial lo que hacemos al final del entrenamiento. Me gusta”, añadió el charrúa sobre el ‘Ubuntu’, una arenga final que utiliza Salas, basada en una creencia africana que habla de las relaciones entre las personas.

Otro jugador que habló con la prensa este mediodía fue el volante por derecha Juan Pablo Gómez, quien se refirió a la lucha por conseguir un puesto de titular en el plantel y al trabajo realizado en este receso del Clausura.

“Esta es una semana ganada. Hemos podido trabajar y corregir cosas. Estamos todos tras un mismo objetivo. Hay que luchar lealmente por un puesto”, afirmó el argentino nacionalizado chileno, de 23 años.

El próximo desafío de la UC de Salas será el domingo 1 de febrero, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo y por la cuarta fecha del Torneo de Clausura a Ñublense.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo