El récord que busca romper Sampaoli en las clasificatorias

El entrenador de la selección chilena quiere sumar 40 puntos en las eliminatorias rumbo a Rusia. Sólo Argentina lo logró.

Por

El Gráfico Chile

Con la aprobación del cambio de calendario para las clasificatorias de Rusia 2018, el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli sintió que “ganó” la primera “batalla” para lograr el cupo para el Mundial.

Para el argentino era primordial realizar modificaciones en el fixture puesto que, en los primeros cuatro partidos, Chile enfrentaba a rivales complejos (Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay) y ahora espera tener un calendario más abordable en el inicio.

Por lo mismo, ahora Sampaoli apunta a un récord: obtener 40 puntos en las clasificatorias. Según la publicación de El Mercurio, el DT de la Roja Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile deben ser los equipos que van a estar peleando los cupos.

El matutino agrega que Brasil y Argentina son los rivales más complejos y no ve con malos ojos sacar dos puntos ante ambos rivales, aunque lo óptimo serían cuatro.

El récord que quiere lograr Sampaoli sólo lo consiguió su mentor: Marcelo Bielsa. El “Loco” quien también estuvo a cargo de la Roja, logró 43 unidades en las clasificatorias rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002.

Un gran desafío para una Selección que ha estado acostumbrada a clasificar con un promedio de 27 puntos.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo