Luis Marín le avisa a la Roja: "Enfrenta a un equipo físicamente importante"

El portero de Kansas City conversó en exclusiva con El Gráfico Chile donde adelantó el compromiso ante los estadounidense y comentó sus expectativas en la MLS.

Por

Por Pedro Marín Roldán

A los 31 años de edad, Luis Marín vivirá su primera experiencia fuera del país. El experimentado portero nacional emigró tras ser campeón con Universidad de Chile, situación que complicó al técnico Martín Lasarte, pero las ganas de crecer y de tener experiencia en el extranjero lo motivaron a emigrar.

El portero, que actualmente se encuentra en pretemporada junto a su equipo, Sporting Kansas City conversó en exclusiva con El Gráfico Chile donde anticipó el duelo que sostendrá la selección chilena este miércoles ante Estados Unidos y dio a conocer sus expectativas en la MLS.

¿Qué te motivó partir a la MLS y cómo ha sido la recepción de tus compañeros y del técnico?

Es una liga que está creciendo mucho, tiene jugadores de muy buen nivel, de gran calidad para jugar y entrenar. La recepción de mis compañeros ha sido fantástica, hay varios latinos y desde que me realicé los chequeos médicos el técnico me ha ratificado lo contento que está con mi llegada y espero retribuir las expectativas que él tiene.

¿Cuáles son las expectativas en el Kansas City?

Son grandes. Es un club que ha crecido bastante. No tuvo un buen 2014 y esperamos que este año sea favorable, pese a que no tiene grandes estrellas, pero es un grupo de muy buenos jugadores.

Es tu primera experiencia fuera del país, ¿Llegó en un buen momento de tu carrera?

Llegó en un momento muy bueno. Estoy en un crecimiento importante, con una madurez extraordinaria, es un paso importante, donde espero cumplir con las expectativas y quedarme por un buen tiempo acá junto a mi familia, ya que es algo muy lindo y una gran experiencia donde me siento muy cómodo y con mucha convicción.

El fútbol en Estados Unidos ha vuelto a crecer y están llevando a jugadores de renombre. ¿Cómo afronta el desafío?

Llego con mucha experiencia, muy tranquilo y confiando en poder hacer una buena labor. Espero cumplir con todas las expectativas personales y del club. Ojalá poder repetir la campaña que hicimos con la U y ser un pilar fundamental del equipo.

De cara al amistoso entre Chile y Estados Unidos. ¿Con qué se va encontrar el equipo de Sampoli ante el de Klinsmann?

Chile enfrenta a un equipo que físicamente es importante, la liga se caracteriza mucho por ser así. Estados Unidos va con jugadores que estuvieron en el Mundial que son de muy buen nivel. Está el arquero más joven de nuestro equipo (Jon Kempin) que debería ser una de las proyecciones para los Juegos Olímpicos que es lo que está buscando Klinsmann. Chile tiene caras nuevas y espero que sea un partido atractivo.

¿Cómo se vive el duelo amistoso en Estados Unidos, ha generado interés?

El estadounidense es medio frío. No se vive con el mismo entusiasmo que en Chile, pero si me han preguntado como juega Chile, quieren saber los jugadores que van a estar porque no los conocen mucho, pero será un partido importante de bastante roce y juego físico.

¿Te vez con una opción en la Selección para la Copa América?

Eso depende del técnico, si estoy dentro de los planes más adelante bienvenido sea. Vine con la mentalidad de poder tener un buen pasar acá, que mi familia tenga un crecimiento importante, quiero hacer las cosas bien y si se abre una puerta en la Selección bienvenido, pero estoy tranquilo con todo lo que he realizado en mi carrera.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo