Galería: 12 jugadores paraguayos que pasaron por Colo Colo

Los albos han tenido una suerte dispar con los jugadores guaraníes, pese a eso, ahora contratarán al defensa José Leonardo Cáceres, proveniente de Nacional de Paraguay.

Por

El Gráfico Chile

OSMAR MOLINAS

DEBÍA HACER OLVIDAR A ARTURO SANHUEZA Y A RODRIGO MELENDEZ, PERO SÓLO DEJÓ COMO RECUERDO UN AUTOGOL EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE LA U. SE PAGÓ HARTO, JUGÓ POCO Y SE FUE POR LA PUERTA TRASERA.

ROGELIO DELGADO

TRAS BUENAS TEMPORADAS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, LLEGÓ A COLO COLO PARA SER ASISTENTE TÉCNICO DE GUSTAVO BENÍTEZ EN 1995. AL FINAL TERMINÓ JUGANDO UN PARTIDO CON LA ALBA ANTE DEPORTES TEMUCO.

MIGUEL ACOSTA

LLEGÓ EN 1995 COMO UNA APUESTA PARA LA DEFENSA, PERO AL CABO DE UNA TEMPORADA FUE LIBERADO. NO LOGRÓ JUGAR CON REGULARIDAD Y GUSTAVO BENÍTEZ TERMINÓ OPTANDO POR OTROS NOMBRES.

DANIEL SANABRIA

FIRMÓ EN EL 2005 CON EL CARTEL DE MUNDIALISTA EN COREA Y JAPÓN 2002, PERO NO LOGRÓ DEMOSTRAR SUS PERGAMINOS EN CANCHA. LESIONES Y BAJOS RENDIMIENTOS LO ALEJARON DE MACUL TRAS UNA TEMPORADA.

GILBERTO VELÁSQUEZ

SELECCIONES MENORES, AMISTOSOS CON LA ADULTA Y UN PARECIDO CON LIZARDO GARRIDO NO FUERON SUFICIENTES PARA QUE BRILLARA EN MACUL. LLEGÓ EL 2007 Y A MEDIDADOS DE AÑO FUE DESAFECTADO.

EDISON GIMÉNEZ

EL DELANTERO LLEGÓ A MACUL EL 2007 Y PESE A ESTAR ALTERNANDO EN EL COMBINADO PARAGUAYO, NO LOGRÓ AFIANZARSE EN EL EQUIPO QUE ADIESTRABA EL BICHI Y TRAS 12 MESES SE FUE.

JOSÉ DOMINGO SALCEDO

COLO COLO PAGÓ UN MILLÓN DE DÓLARES POR SU CARTA Y SI BIEN TUVO MOMENTOS BUENOS, SE TERMINÓ YENDO DEL MONUMENTAL SIN LA GLORIA QUE SE ESPERABA. GANÓ DOS TÍTULOS NACIONALES.

NELSON CABRERA

COSTÓ UN MILLÓN DE DÓLARES, PERO SIEMPRE ESTUVO LEJOS DE DEMOSTRAR POR QUÉ SE HABÍA PAGADO TANTO. AUNQUE EN EL 2011 JUGÓ BASTANTE, ES UNO DE LOS ÍCONOS DE LOS JUGADORES CAROS QUE NO RINDIERON.

RODRIGO RIQUELME

NADIE SE EXPLICÓ SU LLEGADA EN EL 2009 TRAS ASCENDER A PRIMERA CON CURICÓ Y PESE A JUGAR VARIOS PARTIDOS, TRAS SÓLO UN SEMESTRE FUE DESAFECTADO DEL PLANTEL POR SU BAJO RENDIMIENTO.

CRISTIAN BOGADO

HABÍA BRILLADO EN LAS SELECCIONES MENORES PARAGUAYAS, PERO EN COLO COLO ESTUVO LEJOS DE DEMOSTRAR SUS DOTES DE GOLEADOR. SI BIEN ANOTÓ GOLES, LA CONSOLIDACIÓN NO LLEGÓ JAMÁS.

CELSO AYALA

POR TRAYECTORIA Y CALIDAD DEBÍA SER UN PATRÓN DE LA DEFENSA COLOCOLINA DEL 2006. HABÍA SIDO UNO DE LOS ESTANDARTES DE LA ÚLTIMA LÍNEA PARAGUAYA EN DOS MUNDIALES (1998 Y 2002), ADEMÁS DE HABERSE TRANSFORMADO EN TODO UN ÍDOLO EN EL RIVER QUE LO GANÓ TODO A FINES DE LOS NOVENTA Y A INICIOS DEL 2000.

SIN EMBARGO, AL MONUMENTAL LLEGÓ SU PEOR VERSIÓN. LAS LESIONES TERMINARON OPACANDO SU ESTADÍA Y JAMÁS LOGRÓ AMAGAR LAS OPCIONES DE LOS DEFENSAS DE ESE PLANTEL: LUIS MENA, MIGUEL RIFFO Y DAVID HENRÍQUEZ. AL FINAL SÓLO ESTUVO SEIS MESES, SU CONTRATO FUE RESCINDIDO Y DECIDIÓ RETIRARSE. HA SIDO EL PARAGUAYO DE MÁS CARTEL QUE PASÓ POR MACUL.

JUSTO VILLAR

EL PORTERO VENÍA CON BUEN CARTEL. 35 AÑOS, ARQUERO DE LA SELECCIÓN DE SU PAÍS Y RECIENTEMENTE CAMPEÓN CON NACIONAL EN LA LIGA GUARANÍ. LLEGÓ CUANDO GUSTAVO BENÍTEZ ERA EL TÉCNICO DE LOS ALBOS, Y PESE A LA MALA CAMPAÑA DE ESE EQUIPO, ÉL FUE UNA DE LAS FIGURAS RESCATABLES Y SE QUEDÓ PESE AL CAMBIO DE TÉCNICO.

EN 2014 VILLAR TERMINÓ SIENDO UNO DE LOS PILARES DEL EQUIPO DE HÉCTOR TAPIA QUE SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo