Médico de la Roja contó la razón por la que no hubo contacto con la U por Suárez

Giovanni Carcuro explicó que "nosotros estábamos esperando revaluar al jugador" para entregarle un comunicado formal a la Universidad de Chile por la lesión del defensa.

Por

El Gráfico Chile

La automarginación de Cristián Suárez de la Selección por no encontrarse al cien por ciento físicamente abrió un nuevo flanco de confusiones respecto a la comunicación que existe entre la Roja y los respectivos clubes.

Esto, porque la semana pasada el zaguero de la Universidad de Chile entrenó con una dolencia la que se recrudeció con el pasar de los días, pero pese a ello no hubo diálogo ni desde el cuerpo técnico ni desde el equipo médico de Pinto Durán con sus pares del CDA.

¿Por qué? El jefe del cuerpo médico de la Selección, Giovanni Carcuro, salió a explicar el confuso asunto.

“El jugador se presenta en la Selección después de partido ante Santiago Wanderers y lo hace con molestias menores. Con estas molestias el jugador entrena con bastante normalidad la semana pasada y entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana el dolor se intensificó,  por lo que se decidió darle resposó. Por lo mismo, el día sábado se le hizo exámenes lo que arrojó que el cuadro no era mayor, por lo que el jugador se fue a descansar durante el fin de semana como el resto de sus compañeros. Estábamos esperando al jugador para ser revaluado hoy, pero el jugador no se presenta y después viene todo lo que ustedes han conocido”, comenzó diciendo el galeno.

Pero ¿Cuál es la razón que explica la falta de comunicación entre Selección y club? “Nosotros estábamos esperando revaluar al jugador, el estaba dentro de nuestro sistema por así decirlo. Nosotros siempre mantenemos contacto con los cuerpoes médicos, pero en este caso todavía faltaba una revaluación, por lo que no hubo comunicación formal con la U, solamente comunicaciones informales entre colegas”, contestó Carcuro.

“Tenemos conductos formales que son a través de comunicaciones formales con el resto de los clubes, no hay diferencia respecto a la U con el resto”, complementó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo