Sampaoli y la automarginación de Suárez: "Alteró nuestros planes"

El casildense no esquivó el tema del día, la baja del Banana por lesión. "Las disculpas se verán en un futuro", añadió.

Por

 

Imagen foto_0000000120150127132018.jpg
Sampaoli tenía considerado como titular a Suárez para el duelo ante EEUU (AgenciaUno)

El Gráfico Chile

Era el tema del día y Jorge Sampaoli no lo esquivó. En conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, el DT de la Selección chilena admitió que la automarginación de Cristián Suárez por lesión para el duelo de este miércoles ante Estados Unidos modificó su planificación.

“Alteró nuestros planes”, reconoció el casildense, que tenía considerado al Banana como titular para el encuentro frente a los norteamericanos, a jugarse en el estadio El Teniente de Rancagua. “Las disculpas se verán en un futuro. Ahora hay que pensar en los que están”, complementó.

Antes de referirse a “los que están”, también se dio un tiempo para comentar el caso de David Pizarro, a quien todavía tiene en consideración. “Nosotros tenemos a un grupo de jugadores que estamos mirando y él es uno de ellos”, advirtió.

Respecto al cambio en el calendario de las clasificatorias sudamericanas, por el que él abogó, el ex adiestrador de Universidad de Chile lo consideró justo. “A mí me parece que la modificación del fixture de las Eliminatorias era igualitario para todos”, indicó.

El transandino también tuvo palabras para el decepcionante papel de la Rojita en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, donde ni siquiera pudo avanzar al hexagonal final. “Uno lo vivió con tristeza. El análisis del desarrollo no me corresponde a mí, sino que a su conductor”, aclaró.

Por último, descartó que algunos dirigentes lo hayan emplazado por los costos que tendrá la preparación de la Roja para la Copa América, que posiblemente se llevará a cabo en Europa. “Nadie me ha manifestado malestar o la imposibilidad de hacerlo”, concluyó.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo