Fin de una era: Yuraszeck se marcha de Azul Azul y le venderá sus acciones a Heller

El actual presidente de la Universidad de Chile le comprará el 10,29% de los papeles de la SA que estaban en manos de su antecesor, con lo que pasará a tener el 50,19% de la propiedad.

Por

El Gráfico Chile

El controvertido empresario José Yuraszeck deja la Universidad de Chile, ya que acordó venderle su parte de Azul Azul, el 10,29%, al actual presidente de la institución Carlos Heller, quien pasará a tener el control total de la Sociedad Anónima, ya que de un 39,9% saltará a un 50,19% de la propiedad.

A través de un comunicado oficial publicado en el sitio de la U, se informó que “Carlos Heller Solari, a través de Inversiones Alpes Ltda., celebró promesa de compra del 10,29% de las acciones de Azul Azul a José Yuraszeck, quien las posee a título personal y a través de la sociedad Inversión Santa Cecilia. El acuerdo se materializó con fecha 27 de Enero de 2015”, agregando que “en los próximos días Inversiones Alpes Ltda. lanzará una OPA (Oferta Pública de Acciones) para adquirir el 10,29% de acciones de Azul Azul S.A”.

En el mismo escrito, se remarca el nuevo escenario que tendrá la concesionaria que controla al actual campeón del fútbol chileno. “La adquisición implicará el aumento de la participación accionaria de Inversiones Alpes Ltda. con lo cual pasará a tomar el control de Azul Azul S.A. En este sentido, el objetivo de la compra es continuar con la gestión realizada durante los últimos años y fortalecer el trabajo estratégico de las diferentes comisiones del Club, para así seguir construyendo una institución ejemplar en el deporte nacional e internacional”, se expone.

De esta manera, Yuraszeck, quien ingresó a Azul Azul en 2007, pone fin a su era en sociedad anónima, la que estuvo marcada por su periodo en la presidencia entre abril de 2012 y el mismo mes de 2014, período en que la U obtuvo un título nacional y un trofeo de Copa Chile.

El mencionado empresario tomó la presidencia de la U tras el período exitoso de Federico Valdés y fue sucedido en el cargo por Carlos Heller. Con este último a la cabeza, Yuraszeck se ha desempeñado como timonel de la Comisión de Fútbol Jóven, cargo que seguirá ocupando hasta que se concrete la venta de las acciones.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo