Lecciones cruzadas: Chile venció a EE.UU. con doblete de Chico Mark

Sampaoli buscaba opciones en defensa y terminó encontrándolas en ataque. El zurdo aprovechó la oportunidad, al igual que otro delantero de la UC, Roberto Gutiérrez, quien marcó el tanto restante para el 3-2.

Por

 

Imagen foto_0000000120150128215842.jpg
Mark ha tenido un arranque de año goleador tanto en la UC como en la Roja (AgenciaUno)

El Gráfico Chile

Hace bastante tiempo que el punto más bajo de la Selección es la defensa. En ese sentido, el amistoso de ayer ante Estados Unidos le era útil a Jorge Sampaoli para probar variantes en esa zona de cara a la Copa América, pero sus conclusiones positivas aparecieron en otro lado de la cancha.

Tras la automarginación de Cristián Suárez, que alteró sus planes, según propia confesión, el casildense paró una zaga improvisada, con José Rojas como líbero -no es su especialidad-, y Osvaldo González y Juan Cornejo como stoppers. Y la lentitud de los dos primeros, sumada a la poca experiencia del tercero -es más lateral-, se notó.

Un pase profundo pilló de sorpresa a Bryan Carrasco, quien soltó la marca, Rocky no llegó al cruce, y Brek Shea definió con un zurdazo inatajable para Johnny Herrera. A los siete minutos, los norteamericanos silenciaban El Teniente de Rancagua.

Chile despertó con el cachetazo y sólo 180 segundos después igualó las cifras. Un excelente centro de Mark González permitió un cabezazo perfecto de Roberto Gutiérrez, en una sociedad cruzada que ha comenzado a funcionar en Universidad Católica y que se trasladó a la Roja.

El que no llevó su buen desempeño en el elenco de la franja al combinado nacional fue Erick Pulgar. Don Sampa “copió” la movida táctica de Mario Salas y lo utilizó como volante de corte por delante de los defensores, pero al ex Antofagasta se lo vio incómodo, ya que perdió varias pelotas en la salida.

Su desorden quedó en evidencia en el 2-1 para los Yanks, ya que luego de un saque de costado el mediocampista de la UC no logró controlar a Mikkel Diskerud, quien centró para que Jozy Altidore dejara sin opciones al meta de la U, a los 31′. Así se fueron al descanso.

Después del entretiempo, la banca criolla ordenó el ingreso de Juan Delgado por Diego Valdés. El albo se colocó en la derecha y en la izquierda se mantuvo Chico Mark, quien recibió un pase profundo de Marco Medel para la paridad, a los 67′.

Esa misma sociedad apareció en el 3-2. El audino disparó desde fuera del área y Nick Rimando dio rebote, el que tomó el ex CSKA Moscú para definir con un potente tiro de zurda y decretar el marcador final.

El DT transandino buscaba opciones atrás y terminó encontrándolas adelante. El partido dejó lecciones cruzadas.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo