Sampaoli alabó el "impresionante" partido de Medel y el nivel de González

El técnico quedó contento con las variantes que encontró con el amistoso ante los norteamericanos en El Teniente de Rancagua.

Por

 

Imagen foto_0000000120150128222834.jpg
Jorge Sampaoli quedó feliz con el amistoso / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli buscaba en el amistoso ante Estados Unidos encontrar opciones para la Copa América. Y el técnico quedó más que contento con lo que le dejó el partido ante los norteamericanos, ya que encontró variantes en ofensiva y consagró el retorno de Mark González.

El puntero de Universidad Católica demostró que el 2015 ha sido un nuevo año y su buen momento con los cruzados lo llevó a la selección, marcando con un doblete que le permitió a la Roja vencer a EE.UU por 3 a 2. 

“El cambio de entrenador (Mario Salas) generó un cambio marcado en él. Contamos con un jugador renovado y nos permitió ver las profundidades a los que nos tenía acostumbrado con Bielsa”, dijo Jorge Sampaoli sobre el nivel del cruzado. 

Pero no fue para el único que tuvo elogios y también quedo impresionado con Marco Medel, otra de las grandes figuras que tuvo la Roja ante Estados Unidos. “Jugó un partido impresionante y fue el eje de la construcción. Mostró calidad, solidaridad para recuperar y hacerse cargo del equipo. Sumado a la calidad que nos tiene acostumbrado, tiene generosidad y despliegue”, señaló sobre el jugador de Santiago Wanderers. 

Sin embargo, no todo fueron lecciones positivas en el amistoso de Chile ante estados Unidos y la defensa, uno de las zonas en las que Sampaoli busca recambio, demostró debilidad y cometió errores que costaron caro. 

Jorge Sampaoli prefirió minimizar elaspecto defensivo y señaló que “fueron distracciones puntuales y después sostuvieron a Zardes, Wood, Altidore o Dempsey, que son jugadores con experiencia y técnica. Había que estar muy concentrados, atentos y metidos en el partido. Hubo situaciones que nos agarraron mal parados y eso tiene que ver con el corto tiempo de trabajo. No me imaginaba tanta superioridad contra un equipo de la calidad”. 

Finalmente, se refirió a la baja de Jaime Valdés y concluyó que “lo lamento con dolor y es un jugador que se había preparado muy bien. Hubiera sido trascendental por su jerarquía. Él estaba ilusionado y nos llenó de angustia por el grado de profesionalismo que tuvo en la preparación. Por todo lo que dio en la semana, siempre va a ser tenido en cuenta un jugador con tanto nivel y profesionalismo. Fue lamentable no tener su calidad”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo