Huachipato venció a Cobresal y consiguió su primer triunfo en el Clausura

Los acereros trabajaron duro para ganar por 2 a 1 a los mineros y sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Por

El Gráfico Chile

Huachipato no había tenido un buen comienzo en el Clausura y sólo sumaba un punto en tres partidos. Sin embargo, luego de perder los dos primeros partidos, en la tercera fecha mostraron un buen nivel y rescataron un valioso empate a dos tantos ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Por eso, querían mantener lo mostrado en Macul y esperaban hacerlo en la cuarta fecha recibiendo a Cobresal en el CAP de Talcahuano. Y el equipo de Hugo Vilches respondió a las expectativas de sus hinchas y consiguió su primer triunfo del torneo, al vencer por 2 a 1.

Los acereros mostraron un gran nivel y Nicolás Peric era el principal responsable que no pudieran abrir la cuenta. El arquero minero se lucía bajo los tres palos y evitaba la caída de su arco ante los intentos de Andrés Vilches y Juan Ignacio Duma.

Pero la insistencia de los delanteros locales les dio frutos y mostraron su calidad para darle el triunfo a su equipo. Cuando terminaba el primer tiempo fue Duma el que convirtió tras una serie de rebotes en el área y luego Vilches puso el 2 a 0 en el minuto 53.

Ever Cantero puso la incertidumbre en el CAP tras anotar de penal el descuento de Cobresal a nueve minutos del final, pero no les alcanzó y se resignaron a no quedar como punteros tras el inicio de la cuarta fecha.

Con su primera victoria en el Clausura, Huachipato sumó cuatro puntos y escaló a la undécima posición, mientras que Cobresal se quedó con siete y está tercero. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo