Imparables: Unión La Calera sumó su tercer triunfo consecutivo en el Clausura

Los cementeros vencieron por 2 a 0 a Unión Española y siguen en la parte alta de la tabla.

Por

Aton Chile-El Gráfico Chile

Unión La Calera consiguió su tercera victoria en lo que va del Clausura, tras vencer a una alicaída Unión Española, que sólo suma un punto y se mantiene en los últimos lugares del torneo.

Aunque parecía ser un comienzo promisorio para los dirigidos por José Luis Sierra, debido a sus constantes llegadas, el errático finiquito o permitía que los hispanos hicieran daño a los “Cementeros”. Y así se fueron al descanso, mostrando un juego lleno de errores, tanto ofensivos como defensivos, en ambos elencos y con poca claridad en las jugadas creadas.

Ya en el complemento, los caleranos mostraron mucha más claridad en su juego, llegando al arco de Diego Sánchez en varias oportunidades, aunque sin generar mayor peligro. La recompensa para los locales vendría a través de un jugador que anteriormente vistiera la camiseta de Unión Española: Patricio Vidal. A los 68, minutos recibió un centro desde la izquierda del ataque y con un cabezazo logró abrir el marcador.

Pero eso no sería todo. Cuando el partido finalizaba (90+4′), Ramiro Costa recibió un pase largo, eludió al meta Sánchez y anotó el 2-0 con que terminaría el encuentro, lo que se tradujo en una notable mejora en el juego de los caleranos con respecto al inicio del partido.

Con este resultado, Unión La Calera llega a 9 puntos, ubicándose en la parte alta de la tabla del Torneo de Clausura, mientras que Unión Española se quedó con una unidad y son penúltimos. En la próxima fecha los cementeros deberán visitar a Ñublense, el 5 de febrero a las 20.00, mientras que los hispanos recibirán a Colo Colo, el 4 de febrero a las 16.00, intentando recuperar terreno ante uno de los grandes del fútbol nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo