No arranca: La U no levanta cabeza y fue sorprendida por Antofagasta

Los azules querían reponerse de la derrota ante Santiago Wanderers, pero el conjunto de Cantillana los sorprendió y ganó por 3 a 1.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile está lejos de tener un arranque de campeón en el Torneo de Clausura. Luego de obtener el título en el Apertura, los azules querían partir con el pie derecho el nuevo campeonato y así encaminarse al bicampeonato. Pero en los primeros tres partidos sólo sumaban cuatro puntos. 

Por eso, querían olvidar la caída ante Santiago Wanderers por la tercera fecha con una victoria ante Deportes Antofagasta, en el duelo válido a la cuarta fecha y disputado en el Estadio Nacional. Y a eso salió el equipo de Martín Lasarte. Comandados por Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez, los azules rápidamente se generaron ocasiones de gol, pero una sólida defensa antofagastina los comenzó a dormir. 

El equipo visitante realizó un partido inteligente, esperó a su rival en terreno propio y estuvo atento a liquidar en los momentos precisos. Fue así como consiguieron abrir el marcador cuando terminaba el primer tiempo.  En el minuto 44, Antofagasta aprovecha un error de la U en la salida, el balón lo toma el veloz Marcos Bolados para dejar a Rojas y Vidal en el camino y sacar un derechazo cruzado que dejó sin opción a Johnny Herrera.

Los dirigidos de Cantillana se fueron al descanso con una impensada victoria y en el segundo tiempo se dedicaron a administrarla. Universidad de Chile dominó las acciones, intentó igualar el marcador y la zaga nortina siempre estuvo atenta para evitar el empate. 

Ni Gustavo Canales ni Ramón Fernández, que habían entrado en el segundo tiempo, podían batir al uruguayo Pablo Aurrecochea y tuvo que aparecer Mathías Corujo para venir desde atrás y anotar el tanto de Universidad de Chile. Cuando se jugaba el minuto 71, el defensor tomó un pase en el borde del área grande y sacó un potente remate colocado que decretó la igualdad a un tanto. 

Los dirigidos de Martín Lasarte se motivaban con el empate y Ramón Fernández tuvo la posibilidad de darle la ventaja a su equipo, pero su remate desde un tiro libre dio en el vertical. Y en la jugada siguiente se les vino la pesadilla.

Ronald González arrancó por izquierda tras un pase de Gonzalo Malán, vio mal parado a Johnny Herrera y sacó un remate al primer palo para marcar el 2 a 1. Los azules se desmoronaban ante los contragolpes de la visita y nada pudieron hacer para evitar el 3 a 1. A seis minutos del final, Marcos Bolados, que sería la figura del partido, apareció por izquierda, se sacó a Osvaldo González y le cedió el balón a Luis Cabrera, que definió con un derechazo cruzado para sellar el marcador. 

La derrota deja a Universidad de Chile en el undécimo lugar con sólo cuatro puntos en cuatro partidos, mientras que Antofagasta tiene las mismas unidades y escaló a la décima ubicación. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo