Palestino remontó con uno menos y venció a Audax en el clásico de colonias

Los árabes remontaron un 0 a 1 en contra con un hombre menos y ganaron por 2 a 1 gracias a un doblete de Marcos Riquelme.

Por

Aton Chile

Tras un comienzo difícil para Palestino, los árabes vencieron por 2-1 a los itálicos con una gran actuación de Marcos Riquelme, que se matriculó con un doblete. Con mucha intensidad comenzó el encuentro entre Audax Italiano y Palestino, en un partido que contó con varias llegadas en los primeros minutos de juego.

No obstante, fueron los itálicos, gracias a jugadores como Diego Valdés y Javier Elizondo, que se creó las mejores y más claras oportunidades. De hecho, fue el propio Valdés, en el minuto 20, quien tras un saque lateral dejó atrás a la defensa rival y con un remate rasante venció a Darío Melo y puso el 1-0 parcial.

Pero la alta intensidad no solo se reflejó en el juego mostrado por ambas escuadras, sino que también en la excesiva fuerza con que los jugadores cometían infracciones. Así fue que llegó la expulsión de Jason Silva por una fuerte falta contra un volante itálico.

En el complemento, el juego se vio más trabado en el medio, por lo que las llegadas con peligro disminuyeron, aunque sí se pudo apreciar una mejora en el nivel de juego de Palestino.

Pese a que las llegadas al arco rival no eran muchas, los tetracolores sí pudieron aprovechar el buen manejo de balón de Leonardo Valencia, que vio habilitado a Marcos Riquelme y éste último marcó, a los 74′, el gol del empate con un toque sutil sobre el meta Nery Veloso.

A partir de ese momento, los dirigidos por Pablo Guede se envalentonaron en el ataque y, gracias al buen juego colectivo, nuevamente Riquelme anotó, a los 86 minutos, y puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Palestino consigue su segundo triunfo y llega a 6 unidades, mientras que los “Tanos” se mantienen con 5 puntos en la mitad de la tabla.

Ya en la próxima fecha, Audax visitará a Cobresal, el 4 de febrero a las 16.00, mientras que Palestino recibirá en La Cisterna a Huachipato, el 18 de febrero a las 17.00, debido a que debe enfrentar a Nacional de Uruguay, el 5 y 12 de febrero, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo