El estudioso Ronald Fuentes da las claves que le permiten triunfar con la U de Concepción

El técnico tuvo un cambio radical al pasar desde Iberia de Primera B, a pelear la punta del Torneo de Clausura de Primera A 2015.

Por

Imagen foto_0000000120150201154418.jpgFuentes vive un presente dichoso en la U. de Conce. (Agencia Uno)

Por: Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Concepción es el sorprendente y exclusivo líder de la tabla del Clausura 2015 con 12 puntos en cuatro fechas jugadas. Si hace un par de meses los del Campanil estaban preocupados por la tabla de descenso, hoy pelean el título del campeonato de Primera División. 

Un cambio radical que explicó el nuevo técnico de los universitarios, Ronald Fuentes. Para el ex futbolista y mundialista en Francia 1998, la clave del éxito radican en un trabajo serio y en el conocimiento que tenía del cuadro sureño antes de empezar a dirigirlo y cuando todavía era el entrenador de Iberia de Los Ángeles en la Primera B.

“Las claves radican en un trabajo serio, en el orden, en la entrega de los jugadores y en tener los objetivos claros. Junto con eso nos favorece que el equipo se haya adaptado muy bien a lo que el cuerpo técnico le pide”, señaló Fuentes a El Gráfico Chile.

“Cuando el grupo está comprometido los resultados se dan solos y hacen que salgan. No hay cambios muy radicales con lo que venían haciendo porque el grupo está armado y a muchos yo los conocía porque los iba a ver cuando yo trabajaba en Iberia y eso me permitió saber cómo eran, cómo jugaban y saber lo que cada uno tiene para dar. No hay nada nuevo para mí”, añadió el adiestrador quien asumió esta temporada en el Campanil.

Sus objetivos y su nueva vida en Primera A

Si hace un par de meses la máxima preocupación de Fuentes era consolidarse en los primeros lugares de la Primera B con Iberia, hoy en la Universidad de Concepción el técnico se la juega por llegar a una copa internacional, aunque se toma con mesura el buen momento de su equipo.

“Mi objetivo es llegar a los 85 puntos para salir de la zona de descenso y con eso de ahí pensaremos en objetivos mayores como clasificar a la liguilla por un copa internacional”, manifestó Fuentes pensando en la Copa Sudamericana de este año.

“Ha sido todo intenso, muchas entrevistas y no me gusta salir tanto porque los protagonistas son los jugadores. Yo creo que el cambio más radical que tenido desde que llegué a la Universidad de Concepción es la estructura del equipo como institución”, cerró el exitoso técnico del Campanil.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo