Leonardo Valencia y la Copa Libertadores: "Si pasamos, le vamos a pelear a Boca"

El capitán de Palestino le tiene fe a su equipo y su buen momento para pelear en el certamen continental.

Por

El Gráfico Chile

Tras 36 años Palestino vuelve a la Copa Libertadores y quieren “quedar en la historia”, reconoce Leonardo Valencia. El capitán del club de colonia está ilusionado y confiado en lo que pueden lograr en el certamen continental, donde este jueves enfrentarán a Nacional a partir de las 19:45 horas.

Este ha sido su año. Su gran nivel lo tuvo a pasos de fichar por Universidad de Chile, el mismo club que lo echó cuando era juvenil, pero decidió quedarse en el elenco árabe para liderar al grupo en la Libertadores.

“En la juvenil me echaron de la U, fue Juan Gutiérrez, me dijo que no era jugador para la U. Si hoy lo veo lo saludo, las opiniones son parte del juego”, reveló en conversación con el diario El Mercurio.

“Futbolística y económicamente era mejor quedarme acá, estoy disfrutando siendo capitán, es algo que me marcó”, agregó.

Respecto a las posibilidades que tienen en el certamen continental, Valencia dice que “sabemos que Nacional tiene muy buenos jugadores, con una trayectoria enorme, pero también tenemos lo nuestro. Este juego es de momentos y el nuestro es bueno, estamos con mucha confianza. Si pasamos significa que estamos preparados para pelear con Boca y con cualquiera”.

Sobre su gran momento individual, asegura que “tengo claro que ando bien y quiero aprovechar la vitrina de la Libertadores. Con Palestino es difícil llegar a esta instancia, estamos en la final de la Copa Chile y lucharemos por jugar también la Sudamericana. Es meritorio llegar hasta donde hemos llegado, el equipo es joven y todos tenemos la convicción de quedar en la historia”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo