¿Qué pasa con el estadio de Calama que aún no puede ser inaugurado?

Retraso en las instalaciones sanitarias y falta de seguridad tienen en espera al remozado recinto. En Cobreloa, apuntan a la falta de voluntad política...

Por

El Gráfico Chile

Una teleserie de nunca acabar. En eso se ha convertido la historia del remozado estadio de Calama que aún no puede abrir sus puertas y albergar un partido de Cobreloa, luego de incumplidas promesas de que el recinto ya estaba listo.

Pero, ¿por qué han demorado tanto las obras del nuevo estadio? ¿Qué le falta? ¿Qué problemas tiene?

Simple. La empresa a cargo de las obras aún no ha terminado con la instalación de los baños dentro del recinto, y como si fuera chiste, solo había contratado a un gásfiter para el armado de 342 piezas sanitarias e higiénicas con las que debe contar el recinto, según informó este lunes El Mercurio de Calama.

Por si fuera poco, Carabineros rechazó el informe de seguridad presentado por Cobreloa ya que estaba firmado por un Jefe de Seguridad que no está reconocido por la policía uniformada, informó el periódico.

Esto generó un atraso aún mayor, ya que una vez aprobado el informe una comisión del OS-5 debía viajar desde Santiago a poner la última firma que permitiera el remozado recinto estaba capacitado para albergar partidos “Clase B”, sin embargo el rechazo del primer informe ha demorado aún más el trámite.

Este panorama ha desatado la molestia de la dirigencia loína quienes han apuntado a la “falta de voluntad política” de las autoridades de Santiago.

“No sé cuál será la persecución tan grande que tienen contra Calama. Están buscando cualquier artimaña para no entregar el estadio.Si éste es un tema político. Están esperando que Michelle Bachelet venga a inaugurar el aeropuerto y el estadio. Le han echado la culpa a los baños, que hay una llave mala que no ha luz”, comentó el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi.

La altura de las rejas es otro problema con que cuenta el estadio, pero en la dirigencia loína confía en solucionar el tema lo antes posible y conseguir así jugar un partido en el nuevo estadio. Pero por ahora nada ha pasado, y Cobreloa deberá seguir haciendo de local en “La Madriguera”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo