San Felipe regresa a los triunfos y vuelve a meterle presión al líder San Luis

El sublíder de la Primera B venció, de forma merecida, a Everton por 2-0 en condición de local, con lo que se instala nuevamente en la lucha por el ascenso.

Por

El Gráfico Chile

Desde el 13 de diciembre del año pasado que Unión San Felipe no sabía de victorias en la Primera B. Esa vez derrotó como local por 3-2 a Curicó Unido y se mantuvo como líder del ascenso chileno, sin embargo después vinieron cuatro derrotas seguidas, el despido del DT Miguel Ponce y la pérdida de la cima. Pero el “Uni-Uni” ha vuelto a ver la luz.

Sí, porque el elenco del Valle del Aconcagua derrotó de manera merecida a Everton por 2-0 en su reducto en un crucial encuentro, ya que dicha victoria le permitió a los de César Vigevani volver a meterle presión al líder de la B San Luis de Quillota y, por lo mismo, regresar a la pelea por subir a Primera División.

Pese a que en los primeros minutos fue el cuadro de Viña del Mar el que tuvo las mejores opciones, durante la segunda etapa el elenco local comenzó a controlar el partido metiendo a Everton en su propio terreno y acercándose con mucho peligro al arco de Gustavo Dalsasso. El uruguayo Gastón Sirino fue el principal gestor del buen juego sanfelipeño.

Y justamente el volante ofensivo charrúa abrió la cuenta para los dueños de casa a los 57′ con una certera definición en el área luego de lucida acción de Juan Córdova y un buen toque de Matías Campos López. El segundo gol llegaría a los 88′ mediante una letal contra liderada por Córdova y que tuvo a Gustavo Lanaro como definidor con un potente disparo.

Con este triunfo, Unión San Felipe suma 43 unidades en la tabla y se ubica a 8 del puntero San Luis, aunque los del Aconcagua tienen un partido menos. En tanto, Everton se queda en el tercer lugar con 39 puntos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo