Crisis azul: La U sumó su tercera derrota consecutiva tras caer ante Iquique

El actual campeón del fútbol chileno no encuentra el rumbo en el Clausura y perdió de local ante los Dragones Celestes por 3-2.

Por

El Gráfico Chile

Crisis azul. Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Clausura y sumó la tercera derrota consecutiva tras caer por 3-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, en el inicio de la quinta fecha.

La U fue ampliamente dominadora de las acciones, pero la impericia de Leandro Benegas en la primera parte, los privó de irse con la ventaja al descanso. Iquique, se refugió en la primera fracción y aguantó de buena manera las llegadas del actual campeón del fútbol chileno.

En el complemento parecía que el equipo de Martín Lasarte dejaba atrás la sequía y se puso en ventaja a los 51 minutos con el tanto de penal de Gustavo Canales.

Sin embargo, el calvo estratega, Nelson Acosta movió sus piezas y un inspirado Martín Gómez se despachó un golazo a los 63′ para igualar las cifras.

Sin embargo, un minuto más tarde, Benegas, que se había perdido al menos tres goles, desniveló el marcador tras una falla defensiva de los locales.

Pero, la carta de Don Nelson, volvió a responder. Gómez dejó en el camino a José Rojas, quien estuvo muy débil en la marca y habilitó a Cristián Bogado, quien definió ante la salida de Herrera.

Y al igual que ante Colo Colo, Iquique se quedó con la victoria en los descuentos. Manuel Villalobos habilitó a Francisco Castro y la ley del ex se hizo presente en el Nacional, ya que el ariete definió ante Herrera y enmudeció el coliseo de Ñuñoa.

La U sigue sin encontrar el juego que lo llevó a la corona en el Apertura y sumó la tercera derrota consecutiva en el Clausura y se estanca en los últimos puestos con cuatro unidades.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo