Tapia: "Voy a seguir hablando aunque me traten de llorón"

El entrenador de Colo Colo reconoció que se seguirá quejando cuando vea que los están perjudicando. Además, adelantó que Paredes será titular el miércoles.

Por

El Gráfico Chile

Llantito. El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia habló este martes en la antesala del duelo ante Unión Española y el tema central de la conferencia de prensa fueron los constantes reclamos por el horario en que habían sido programados y que finalmente fue cambiado por la ANFP.

Tapia reconoció que “siempre defenderé al jugador aunque me traten de llorón. Ahora me quejé y funcionó. Pero eso no es sacar ventaja deportiva“, sostuvo el entrenador albo.

Para justificar sus dichos, expresó que “si jugara a las 19.30. 20.00 o 22.00 horas no me quejaría, pero si estoy jugando a las 15.30 o 16.00 horas siempre tenemos que decirlo. Si lo decimos es porque nos molesta, no es solo un tema de Colo Colo, sino que del fútbol chileno”.

“Cuando jugaba, en esta época estaba en pretemporada, se hizo un cambio, ahora estamos jugando, tenemos que adecuarnos y tenemos que prestar las mejores condiciones para que los atletas estén desempeñando bien y den un buen espectáculo”, agregó el DT.

Pasando al plano futbolístico se refirió al duelo de este miércoles ante los hispanos en el Estadio Santa Laura y señaló que “no tengo claro cuales son los jugadores que están en la mejor forma. principalmente por el partido del fin de semana y según los que estén bien físicamente vamos a definir la formación, pero el equipo está preparado para jugar con línea de tres o de cuatro; lo mismo que en delantera se puede jugar con tres o dos delanteros“.

Para enfrentar a los rojos de Independencia, Tapia no podrá contar con Gonzalo Fierro, quien cumplirá la fecha de suspensión y adelantó que Esteban Paredes será titular.

“Si mantenemos el mismo sistema, lo lógico sería que tuviera que jugar Camilo Rodríguez, jugador que ha rendido, pero tengo un abanico bien grande para parar un buen equipo ante Unión Española y poder ganar”, sostuvo Tapia.

A Paredes lo veo bien, no tengo definido el equipo, pero lo más probable es que este desde el inicio“, añadió el entrenador albo.

Sobre el presente de Suazo indicó que “nos deja jugar más en distintas posiciones de la cancha, con el ingreso de Paredes lo pudimos utilizar como enganche, tenemos muchas posibilidades para manejarla y lo importante es que sumemos”.

Dosificación y llamado del Sifup

El entrenador de Colo Colo también se refirió al exigente calendario que tendrán durante el mes de febrero e indicó que “sabemos la carga de partidos que se vienen, tenemos que dosificar de buena manera y planificar bien los viajes a Brasil,México y Colombia. Tenemos un plantel con gente joven, tuvimos tres incorporaciones importantes y podemos afrontar los dos frentes sin complicaciones”.

Tapia prosiguió con el tema de los horarios en que programan a los albos y confesó que desde el Sifup lo llamaron tras el reclamo del volante Esteban Pavez y señaló que “gente del sindicato se comunicó conmigo, ellos tienen ciertas armas donde pueden conversar y crear un lobby, pero acá no pueden venir y decidir el horario de los partidos. Ellos buscan proteger a los jugadores, pero la programación pasa por otras personas“.

Al ser consultado, si la programación de Colo Colo pasa por un tema de la barra, Tapia fue claro al indicar que “los clubes grandes por la masa que los sigue, siempre tendrá gente que utiliza a la masa para portarse mal. Claramente nuestra gente tiene que comportarse mejor y que cada vez que haga un destrozo el primer perjudicado es el club. Por eso, cuando existe el desorden lo van a ocupar para ponernos en horario para las autoridades manejar mejor a nuestra gente. Por eso tenemos que tratar que no nos perjudiquen”.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo