Sólido líder: La U de Conce venció a Barnechea y sigue en lo más alto del Clausura

El elenco de Ronald Fuentes continúa con su rendimiento perfecto en el campeonato tras imponerse por 2-1 como visita ante los capitalinos.

Por

Aton Chile

No hay quien pueda frenar a Universidad de Concepción en el Torneo de Clausura. Es que el cuadro penquista sumó este martes su quinto triunfo consecutivo en el certamen en igual cantidad de partidos al derrotar por 2-1 como visita a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

El Campanil salió con todo en busca de mantener su liderato exclusivo y se puso en ventaja a los 17 minutos con un cabezazo del zaguero Sebastián Roco.

El tanto le dio confianza al equipo dirigido por Ronald Fuentes y aumentó las cifras rápidamente, a los 22 minutos por medio de Pedro Muñoz.

El elenco “huaicochero” logró estrechar el marcador a los 30 minutos mediante un lanzamiento penal convertido por Moisés Vásquez, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los dueños de casa intentaron nivelar las acciones pero no estuvieron claros en los metros finales, mientras que los sureños aguantaron bien el marcador.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene como el exclusivo puntero del Clausura, con 15 puntos, poniéndole presión al sublíder Universidad Católica, que tiene 10 unidades y debe jugar este miércoles su compromiso ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

En tanto, Barnechea continúa en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento que determina los equipos que descenderán al final del certamen.

Por la sexta fecha, el Campanil recibirá el domingo a Unión Española a las 15:30 horas en Yumbel, mientras que los “huaicocheros” se medirán el sábado ante Colo Colo en el estadio Monumental a las 18:30 horas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo