En la U de Conce no se ven luchando un título: "No podemos pensar mucho a futuro"

El experimentado arquero del Campanil, Chrsitian Muñoz, remarcó que van paso a paso y que el primer objetivo que deben cumplir es sumar para salvarse del descenso.

Por

Aton Chile

Universidad de Concepción es la gran sensación del Torneo de Clausura. El cuadro del Campanil marcha como exclusivo puntero del certamen tras ganar sus cinco encuentros.

Y pese al gran momento que atraviesa el cuadro penquista, el portero Cristián Muñoz se mostró autocrítico por el nivel exhibido ante Barnechea la noche del martes, donde ganaron ajustadamente por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

“Me parece que con lo que veníamos mostrando, el de anoche no fue uno de los mejores partidos en el arranque de este torneo. En el segundo tiempo, Barnechea fue superior a nosotros. Con el penal levantaron la parte anímica y a nosotros nos golpeó el descuento”, sostuvo el cancerbero en conversación con radio ADN.

Sin embargo, el guardametas reconoció que “valoramos que pudimos sumar de a tres y que es muy importante para nosotros”.

Respecto al trabajo realizado por el técnico Ronald Fuentes, Muñoz sostuvo que “hemos tenido poco tiempo de trabajo con Ronald, debido a que el campeonato comenzó muy temprano, pero la mayoría de los jugadores es la base que venía con Pablo (Sánchez). Con una idea clara, Ronald quiere que hagamos diferentes matices que cree que serán beneficiosos para el equipo”.

Además, el ex meta de Colo Colo y Huachipato aseguró que en el plantel van paso a paso y que todavía no piensan en una posible pelea por el título. “Tenemos los objetivos claros. En principio, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para salvarnos del descenso, después trataremos de seguir peleando en los puestos de avanzada, pero no podemos pensar mucho a futuro. Ahora estamos enfocados en Unión Española, que va a ser muy complicado”, enfatizó.

Por último, se refirió a la reprogramación que realizó la ANFP de los partidos hasta la 11ª fecha por las altas temperaturas que se están registrando en el país. “A ese horario es muy desgastante jugar, se sufre, pero si se cambian los horarios se tienen que cambiar para todos los equipos”, valoró el portero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo