La U se ubica entre los campeones con peor arranque de los últimos diez años

La derrota ante Iquique dejó a los monarcas con uno de los inicios más irregulares de la última década. Los de Lasarte solo superan a Unión Española y a Huachipato.

Por

El Gráfico Chile

Los números no mienten. En cinco fechas, el equipo de Martín Lasarte apenas suma 4 puntos acumulando tres derrotas al hilo, un empate y apenas una victoria.

Tras caer anoche ante Iquique, el conjunto universitario firmó el peor arranque desde la era Salvador Capitano, donde en la misma cantidad de partidos jugados, la U apenas logró 5 unidades.

No es lo único. El 2-3 en contra ante los Dragones Celestes en el Nacional le propinó otro nefasto registro: La U de Lasarte es uno de los campeones con peor arranque desde 2005.

En cinco partidos jugados, los universitarios solo superan los arranques de Unión Española en el Apertura 2013-2014 que en cinco fechas apenas consiguió 3 puntos (un triunfo y cuatro derrotas), y el de Huachipato en el Transición 2013 que en las primeras cinco jornadas solo logró 2 unidades (dos empates y tres derrotas).

Los números distan mucho de los arranques de la misma Universidad de Chile en el Clausura 2011 y Colo Colo en el Apertura 2007, quienes lograron 15 puntos tras 5 victorias consecutivas.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo