"Supimos hacerla": la precisa explicación que dieron en Palestino tras la victoria

Diego Rosende, autor del gol y figura del triunfo árabe por 1-0 sobre los charrúas, dio las claves de la importante victoria árabe por Copa Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

Palestino estuvo a la altura de las cisrcunstancias y mostrando un buen fútbol más una destacable actitud, se quedó con un triunfo por 1-0 sobre Nacional en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, pero en el que se terminó imponiendo el buen planteamiento táctico de un Palestino que supo vulnerar una defensa plagada de oficio como lo es la zaga del Triocolor.

“Fue un partido muy complicado, se cerraron muy bien atrás, no teníamos espacios para penetrar una defensa muy cerrada. Ojalá que podamos aprovechar esta pequeña ventaja para el partido de vuelta”, expresó Diego Rosende, autor del exclusivo gol del encuentro y figura de los árabes en la tarde de Santa Laura.

En cuanto al trámite del partido, a los árabes se les vio en una faceta muy distinta a lo que habitualmente muestra cada fin de semana en el fútbol chileno que es un fútbol con mucha propuesta ofensiva y con permanente presión sobre el rival.

En este caso tuvieron que especular bastante con lo que proponía el rival, retrocediendo con frecuencia y aguantando reiterados embates. Pero aquello era parte del plan, que finalmente resultó exitoso.

“Por la forma de jugar nuestra no estamos acostumbrados a eso, pero sabíamos que necesitábamos auqello, sabíamos que después de la expulsión teníamos que tener paciencia y que en algún momento se nos iba a dar. Supimos hacerla”, explicó el mismo Rosende.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo