Diego Rosende: "En Nacional quedaron contentos por haber perdido por poco"

El héroe de la noche en Palestino se mostró feliz con el triunfo y se desafió a los uruguayos para la llave de vuelta de la Primera Fase de la Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120150206154056.png(Agencia Uno)

Aton Chile

Diego Rosende fue el héroe de Palestino al marcar el gol de la victoria ante Nacional de Uruguay en el estadio Santa Laura, que marcó el regreso de los árabes en la Copa Libertadores después de 36 años.

Y el volante manifestó su conformidad por dejar los tres puntos en Santiago, aunque aseguró que podrían haber sacado una diferencia más amplia por todas las ocasiones que se crearon y jugar gran parte con un hombre más por expulsión de Diego Polenta.

“Nos vamos contentos, porque logramos sacar una diferencia que no es fácil con un equipo como Nacional, pero como se dio el partido en el segundo tiempo, nos quedamos con una sensación de que pudo haber sido una mayor diferencia”, reconoció el jugador de los tetracolores en conversación con radio ADN.

Además, se refirió al defensivo esquema que exhibió el “Bolso” en Santa Laura. “Lo que plantearon ellos era meterse atrás y jugar de contra, creo que fue pobre lo de ellos sabiendo que es un equipo grande y tiene la obligación de pasar esta llave. Es una diferencia mínima, quizás están contentos con haber perdido por poco”, enfatizó.

Eso sí, Rosende adelantó que los charrúas “tendrán que cambiar el libreto pero con resguardos saben a lo que jugamos nosotros de jugar donde sea, con irreverencia les hacemos uno y saben que tiene que hacernos tres”.

“A nosotros nos gusta los equipos que salen a jugarnos, nos complica cuando se nos echan atrás. Nuestro mejor juego es cuando los dos equipos proponen. Nos puede favorecer que salgan más allá”, complementó.

Respecto a la expectación con que se vivió en Palestina el debut copero del cuadro de colonia, sostuvo que “sabíamos antes de que en algunas partes iban a poner pantallas gigantes no nos dijeron hoy día como se vivió allá. Sabemos la importancia que tiene el equipo allá y es un orgullo hacerlos felices, porque no lo están pasando bien”.

Por último, se refirió al duelo de este domingo ante Universidad Católica por el Torneo de Clausura. “Católica viene jugando bien, con un técnico nuevo que le cambió el chip a todos los jugadores y los dos equipos van a ir por el triunfo, juegan parecido. Ojalá que sea entretenido y favorable para nosotros”, finalizó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo