Mario Salas: "Nuestro objetivo es ser mejores día a día"

El técnico quedó conforme con la actuación de sus dirigidos tras el triunfo sobre Palestino.

Por

 

Imagen foto_0000000120150208230927.jpg
El técnico de la UC fue suspendido por segundo partido consecutivo (Photosport).

Aton Chile

Pese a que fue expulsado de la cancha durante el partido en que su escuadra, la UC, derrotó por 3-2 a Palestino, a Mario Salas se le ve satisfecho. El estratega tiene a su equipo momentáneamente tercero en el Torneo de Clausura, con 13 puntos, y mostrando un buen nivel de juego.

El técnico se mostró tranquilo, pero aseguró que aún le faltan detalles por mejorar en su escuadra. “Me voy con la moral muy en alto, agradecido por la entrega y compromiso de los jugadores. Sin duda que se están dando cosas buenas. No se puede ser tan tajante y decir que se lograron los objetivos, porque esto es del día a día. Se hicieorn cosas muy buenas, pero hay cosas que mejorar y potenciar. Nuestro objetivo es ser mejores día a día”, afirmó.

Respecto a su expulsión, Salas fue autocrítico: “Soy de asumir mis responsabilidades, pero hoy me echaron por reclamos airados y es difícil estar ahí y no estar a concho o reclamar. No es ninguna excusa. El arbitro estimó que yo debía salir y son cosas que él dirime”, sentenció el “Comandante”.

Y también tuvo palabras de elogio para sus jugadores, destacando la entrega y profesionalismo del plantel que dirige. “Lógicamente que los que vayan a jugar se la juegan a concho para ganarse un puesto e intentar lograr victorias, que es para lo que trabajamos durante la semana. Además, Darío hizo un gran partido. En todas las fases del juego fue muy importante y sin duda llevó un poco lo que fue la bandera de lucha, a la que se acoplaron los compañeros para lograr este triunfo tan importante para nosotros”, agregó.

Por otra parte, también se dio tiempo de analizar su propuesta de juego y la del rival de turno. “La idea parte por ahí, tener siempre un hombre sobrando. Creo que de alguna forma, jugar mano a manoo es muy agresivo y siempre vale la pena tenerlo como una opción. Te da una posibilidad de explotar la espalda de los jugadores”, aseguró a la vez que se diferenciaba del estilo de Pablo Guede. “No creo que seamos muy similares. Hay matices que son distintos, pero sin duda que es una propuesta atractiva y que gusta mucho”.

Por útlimo, el DT se dio tiempo de elogiar el trabajo realizado por Álvaro Ramos, uno de los goleadores de su escuadra. “Para ser bien honesto, era muy poco el tiempo que tuvimos para trabajar, pero hicimos movimientos que potenciaron las características y potencial que tiene Álvaro (Ramos), y que quizás no tienen Roberto (Gutiérrez) o David (Llanos) y tratamos, en la ultima parte del campo, de adaptarnos a las características de Álvaro”, finalizó.

GRAF/AZ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo