Benegas y su polémica celebración: "Estoy arrepentido, y no lo volveré a hacer"

El delantero volvió a referirse a la expulsión en el CAP. Pidió disculpas, aclaró que no encaró a nadie y que mañana irán al Tribunal a apelar.

Por

El Gráfico Chile

La celebración Leandro Benegas en Talcahuano, tras su espectácular golazo de chilena, se convertió en el centro de la polémica durante la sexta fecha del Clausura. La expulsión le costó a la U tener que jugar con uno menos gran parte del partido, consiguiendo apenas un empate ante Huachipato.

Dos días después de la celebración, el delantero azul se refirió al tema señalando que “la verdad siento que fue una expulsión complicada de explicar, porque en el momento fue una expresión sobre lo que hay que tener para jugar en este equipo. El árbitro lo vio de otra forma, son decisiones rápidas que toma el árbitro y son cosas que yo no tengo que hacer. Le pido disculpas a mis compañeros por haberlos dejado con uno menos pero no fue faltando el respeto a ningún hincha de la U, en el poco tiempo que llevo todos me han apoyado mucho”.

Además, el ex delantero aseguró que no le “quise faltar el respeto a nadie”. “Venía un poco cargado por lo que pasó en el partido con Iquique porque las cosas no se dieron como yo quería, entonces fue como sacarme un poco la mochila. Pero estoy arrepentido, sé que no lo tengo que hacer ni lo volveré a hacer”, dijo el goleador a la salida del CDA.

Asímismo, Benegas insistió en que el gol se lo dedicó a un amigo que estaba en el estadio. “Siempre nos tratamos así, con garabatos. Fue un poco la locura del momento. Quizá la gente que jugó al fútbol y sabe lo que siente convertir un gol. Es el éxtasis que se siente cuando se hacen los goles inexplicables. Repito que no fue para faltarle el respeto a los hinchas de la U, estoy muy cómodo acá, agradecido de toda la gente que trabaja en el club y de los hinchas que me han apoyado desde el primer día que llegué”, finalizó.

Este martes, Benegas deberá presentarse en el Tribunal de Penalidades de la ANFP para apelar a la tarjeta roja. En caso de recibir sanción, el atacante arriesga incluso hasta tres partidos de suspensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo