Felipe Flores: "A principios de año me sentía con un pie afuera de Colo Colo"

El delantero de los albos se refirió a su presente donde ha sido una de las figuras del equipo en los últimos dos compromisos.

Por

Aton Chile

El delantero de Colo Colo Felipe Flores, quien anotó un gol en la victoria de los albos ayer, domingo, ante Barnechea, confesó que a principios de año se sintió fuera del cuadro que adiestra Héctor Tapia, pero que decidió quedarse para pelear una opción de jugar.

“A principio de año me sentía con un pie afuera de Colo Colo, pero en conversaciones con compañeros y con amigos decidí quedarme para pelear un cupo”, dijo el atacante en entrevista con ADN Radio, poniendo como argumento la cantidad de partidos que debe encarar el elenco de Macul en el torneo local y Copa Libertadores.

Flores añadió que “uno siempre quiere estar en el once inicial, siempre trata de demostrar en los entrenamientos, en los minutos que le toque entrar en los partidos, pero es decisión del técnico. Siempre voy a querer jugar, pero son decisiones técnicas que uno tiene que aceptar”.

Sobre el actual momento de Colo Colo, que ante Barnechea sumó su tercera victoria consecutiva, aseguró que “obviamente cuando se gana se trabaja mucho mejor y mucho más tranquilo. El equipo ha tenido un alza súper grande, tanto individualmente como grupalmente”.

“Como estoy jugando de puntero bien abierto por la izquierda hay momentos en que estoy más alejado del arco, tratando de asistir al que esté por el centro. Me pone súper contento cuando hago un gol o cuando doy un pase para que un compañero anote”, agregó.

Respecto del incidente vivido por el portero albo Ignacio González la noche del sábado en una botillería de la comuna de Las Condes, donde el guardavallas resultó herido de bala por un disparo de un tercero, Flores, quien constantemente comparte concentración con el meta, contó que “hablé con él el domingo en la mañana, cuando nos enteramos de la noticia. Igual me da lata, porque es un tipo súper tranquilo y correcto. No le he visto, pero gracias a Dios no le llegó directamente la bala. Dentro de todo lo malo es algo positivo”.

Añadió que es muy posible que el arquero regrese a los entrenamientos en siete u ocho días.

El goleador también tuvo palabras para el posible regreso de Julio Barroso, quien cumplió sus seis fechas de suspensión. “Julio es un jugador fundamental. Todos saben lo fue Julio cuando salimos campeones y después. La tarea difícil la tiene ahora ‘Tito’ para decidir quién juega. Qué mejor para el técnico tener que decidir quién juega”, aseguró.

Flores, además, analizó el presente de Humberto Suazo y su nueva posición como enganche. “Es un jugador que tiene que estar constantemente tocando el balón y como enganche lo hace y se siente cómodo. Desde que comenzó el torneo ha subido su rendimiento y esperamos que lo siga haciendo para la Copa Libertadores”.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo