"Yo creo que juego los dos años que me quedan en Colo Colo y no juego más"

Humberto Suazo habló a fondo sobre su presente y respecto a su futuro. Dijo que luego del Cacique viene el retiro, que no piensa en la Selección y mucho más.

Por

El Gráfico Chile

A sus 33 años, Humberto Suazo no se proyecta demasiado en el fútbol. Reconoce que ya está en tierra derecha y que su segunda etapa en Colo Colo marcará el fin de su carrera.

“Yo creo que juego los dos años que me quedan en Colo Colo y no juego más. Se podría decir que ahí pararía mi carrera. Ya está decidido. Pienso en disfrutar a mi familia, ya después los niños crecen y se van rápido. Prefiero aprovecharlos y compartir los momentos que más pueda con ellos”, confesó Chupete en entrevista con el sitio oficial del Cacique.

“Yo creo que ya no me muevo de aquí. Firmé por dos años en Colo-Colo y la idea mía es ayudar al equipo a salir campeón y recuperar todo el tiempo que no pude estar al lado de mi familia. Ese fue un factor importante para que yo llegara aquí. Qué más que tener a tu familia y jugar en el equipo de tus amores”, justificó.

En la misma línea, a Suazo se le consultó si es que la Selección seguía siendo tema para él, ante lo que contestó: “Noooooooo, ya no. Tengo mucho más tiempo con mi familia, disfruto cada día más. Creo que hay jugadores que están mejor que mi persona. Hay jugadores que tienen mucho talento para estar en estos momentos en la Selección”.

Respecto a su presente en Colo Colo, Chupete remarcó su condición de autocrítico con su nivel y agradeció el respaldo que le han brindado sus compañeros. “Es que ellos me ven entrenar, me ven que de repente me quedo en el gimnasio, trabajando con el profe en lo que me falta. Me llevo muy bien con ellos, hablo mucho con todos. Uno no puede esconder el rendimiento que uno está mostrando. Es evidente, pasan los partidos en la televisión… es la realidad. Yo soy muy autocrítico en ese sentido. No puedo decir que estoy jugando bien. Sí me he sentido mucho mejor, me estoy moviendo un poco más. Los compañeros me van conociendo mejor. Estoy muy contento y agradecido con todo el apoyo de todos”, estableció.

Por otro lado, Suazo se refirió a su relación con los valores más jóvenes del actual plantel de Colo Colo. “Al principio cuando llegaban me decían: ‘don Humberto’. Decía: ‘Puta, ¿tan viejo estoy?’. Pero ya empezaba a conversar con ellos. Hasta me sentía más viejo… a lo mejor me afectó (risas). Me llevo muy bien con todos. A cualquiera que le puedas preguntar te van a decir la persona que soy, lo que intento ayudar, lo que comparto con ellos”, expuso.

Y entre dichos jóvenes, destacó que “Bryan (Carvallo) juega muy bien. Camilo (Rodríguez) el otro día se mandó un partidazo. Lamentable que lo expulsaron. Luciano (Díaz) que es muy chiquitito. Ya los conozco a todos… Dilan (Zúñiga)… Colo-Colo tiene jugadores jóvenes muy importantes que en algún momento se van a tener que ocupar. Hay varios que ya estamos grandes y ahí ellos tienen que aprovechar de agarrar experiencia porque el día de mañana les puede tocar jugar”.

En otro aspecto, Chupete se dio tiempo para recordar sus mejores goles. “¡Uhhhhh! Tengo muchos goles, muy bonitos que he hecho. Para mí, uno de mis mejores goles fue el 2010 que hice en Monterrey. Una final contra Santos. Hice dos goles pero hay uno que arranqué desde la mitad de la cancha y se la piqué al arquero. Y el 2007 uno que le hice a Brasil.

Además, el calvo delantero reconoció quiénes son sus ídolos. “Siempre me gustó Ronaldo y también me gustaba mucho como jugaba Marcelo Salas. Se lo he dicho a él. Me tocó la fortuna de jugar con él en las Clasificatorias y se lo he dicho personalmente. Fue emocionante cuando jugué con él. Da lo mismo la camiseta que tengas pero la calidad que tiene cada jugador uno no la puede esconder. En su momento cuando estaba en River creo que todos alucinaban con el Matador”, tiró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo