Los complicados días del plantel azul sin el técnico Martín Lasarte

El post operatorio de una hernia discal no le ha dado tregua al DT azul. En medio del mal momento, su ausencia ha comenzado a sentirse entre los jugadores. Hoy la U enfrenta a Unión.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El post operatorio de una hernia discal en la espalda tiene a mal traer al técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, quien por problemas de salud se ha ausentado de las prácticas del plantel durante toda la semana, y hoy ante Unión Española no podrá dirigir. Incluso, el dolor amenaza con la presencia de Machete en el banco para el debut de los azules ante Emelec de Ecuador por Copa Libertadores.

El pasado 3 de enero, Machete ya se había ausentado del duelo entre los azules y Cobresal, en la primera fecha del Clausura (1-1), debido al reposo después de la operación realizada en día anterior.

Con la ausencia del DT, todo se ha vuelto complicado en la U, y más ahora en donde el equipo no encuentra el camino de la regularidad.

Es más. La ausencia del técnico uruguayo se ha hecho sentir en el plantel azul, que pese al valor que le dan a lo realizado por el ayudante de Rodolfo Neme durante estos días, asumen como “complicado” el hecho de que el técnico uruguayo no esté junto a ellos.

“Es complicado no tener al líder al lado, queremos ganarle a Unión Española y dedicárselo a él, para que pueda estar pronto junto a nosotros”, señaló Sebastián Ubilla.

Por su parte, el mismo Rodolfo Neme quien dirigirá ante los hispanos, pero no podrá estar presente ante Emelec ya que arrastra una suspensión desde 2012 con Universidad Católica, reconoce que “se pierde mucho” sin Lasarte en el banco.

“Nos reunimos y lamentablemente no podrá estar. Estamos manejando la posibilidad de que reciba el alta y esté el martes. Evidentemente es el entrenador principal, el líder de este proceso y se pierde mucho sin él, pero estoy tranquilo porque sé que tengo toda la confianza para dirigir al equipo. Por suerte nos da la libertad de desarrollar nuestra labor siguiendo la idea que tenemos, y sabe que este grupo de jugadores está comprometido con esas ideas”, sostuvo Neme.

Otro que tuvo palabras durante la semana fue el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira quien aseveró que “esté o no esté Lasarte, tenemos la obligación de ganar igual”. 

Hoy, a las 21:00 horas, Universidad de Chile recibirá en el Nacional a Unión Española con la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno en la lucha por el título, que a esta altura, parece una verdadera utopía.

GRAF/RR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo