Figura de Emelec asegura: "Le vamos a sacar un resultado positivo a la U"

El volante creativo de los ecuatorianos, Miller Bolaños, anticipa en diálogo con El Gráfico Chile el debut en la Libertadores del martes en el Nacional.

Por

Por Carlos Silva Rojas

Hoy por hoy Miller Bolaños es la gran figura del fútbol ecuatoriano y este martes mostrará su talento en pastos nacionales, cuando visite junto a Emelec a Universidad de Chile, partido que pondrá en acción al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El volante creativo de la tienda de Guayaquil atendió a El Gráfico Chile para hablar del esperado debut copero que se llevará a cabo el martes desde las 19:15 horas en el Estadio Nacional, asegurando que se llevarán sí o sí un resultado positivo al Capwell.

“Estamos conscientes que el grupo (los otros rivales son Inter de Porto Alegre y The Strongest) es muy duro, todos los partidos serán una final, pero le vamos a sacar un resultado positivo a la U el martes“, sentenció con seguridad el talento de 24 años.

Sobre la U señaló que “sabemos que no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero conocemos lo fuerte que es, por algo son los actuales campeones de Chile. Sabemos que ellos quieren hacer una buena Libertadores, pero nosotros también y debemos preocuparnos de nuestro juego y no mucho de ellos”.

“Aún no hemos visto videos de su juego, aunque sabemos que es un grande de Chile y el actual campeón de la liga de allá… Tenemos claro que será un partido muy difícil”, agregó el ex mediocampista de Chivas USA.

Bolaños sabe que la U es un rival directo a la hora de pensar en una clasificación a la siguiente ronda y además trazó el objetivo que tiene el Bombillo para el certamen de clubes más lindo del mundo.

“Nosotros vamos paso a paso, pero te cuento que nuestro primer objetivo es clasificar a los octavos de final de la Copa, y para eso, insisto, el martes tenemos que sacar un buen resultado”, aseveró desde Guayaquil.

Extrañarán al mentor

El gran gestor del brillante momento que atraviesa Emelec, actual bicampeón ecuatoriano, es el entrenador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien desde su llegada le dio un brillo especial al Ballet Azul.

Sin embargo el idilio de Quinteros con los del Guayas tiene fecha de caducidad, puesto que el 15 de marzo empezará su proceso como seleccionador de Ecuador, de cara a la Copa América y a las Clasificatorias para Rusia 2018.

Sobre esto también tuvo palabras Bolaños, quien acusó el golpe de la noticia: “estamos un poco tristes por la salida del Profe, ya son casi tres años desde que llegó acá y lo hizo muy bien, lo conocemos mucho”.

“Pero también me pone contento porque es un paso en su carrera llegar a la selección… se lo merece”, dijo sobre Quinteros.

Por último, Bolaños quiere que el nuevo DT tenga las mismas concepciones futbolísticas del que ya se va.

“Nosotros ya tenemos una idea de juego, hay que esperar al Profe que venga con su nueva idea y adaptarse rápidamente a lo que quiera”, puntualizó.

Bolaños querrá mostrar su talento en el Nacional, para así también dar un paso a su sueño, llegar a la selección de su país… Ahora con Quinteros quizá tenga más chances.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo