Héctor Tapia tras la victoria en el norte: "Estos puntos hacen ganar campeonatos"

Pese a que el técnico albo no quedó conforme con el rendimiento del equipo, sí valoró la obtención de los tres puntos.

Por

Aton Chile

Tras un negativo comienzo en el Torneo de Clausura, Colo Colo vive un buen momento: sumó cuatro triunfos consecutivos, quedó segundo en la tabla de posiciones -momentáneamente, a la espera del resultado entre Unión La Calera y Universidad de Concepción- y ha mejorado ostensiblemente su nivel de juego respecto a la primera fecha.

No obstante, el juego mostrado hoy en el Bicentenario Calvo y Bascuñán por los albos no fue el mejor de los últimos encuentros, y así lo hizo notar el técnico Héctor Tapia después de finalizado el encuentro.

“Estamos en esa búsqueda. Siendo sinceros, no pudimos ejecutar el mismo juego de los partidos anteriores, porque Antofagasta hizo los méritos para empatar. Además, en el primer tiempo hizo mucho calor, aunque es importante ganar nuestro cuarto partido seguido. Cuando encontramos partidos con poco espacio, es importante poder sacarlos como sea, como en esta ocasión. Estos tres puntos creo que serán súper valiosos y que hacen ganar campeonatos, aseguró el DT.

Por otra parte, también se detuvo en la oposición que presentó Antofagasta ante el juego propuesto por sus dirigidos. “Intentamos encontrar una solución después del gol de Jaime (Valdés), pero después tratando de proponer nuestro juego nos costó encontrar los espacios. No conseguíamos profundizar ni encontrar la jugada correcta. Al principio del segundo tiempo nos encontramos con un gol en contra y se nos cerraron más los espacios. Por suerte, al final, el plantel supo cerrar el encuentro”, agregó.

Otro aspecto que el estratega destacó fue la importancia de los jugadores que vienen a aportar desde la banca de suplentes, como ha sido el caso de Emiliano Vecchio en los últimos encuentros disputados. “Es una gran ventaja tener jugadores del nivel de Emiliano como alternativa. Si no es él, eventualmente puede ser otro jugador. Además, tanto Felipe (Flores) como sus compañeros, al encontrarme con este tipo de problemas, son los que a uno le gusta tener, pero con todo el equipo. Tanto Felipe como los que ingresaron el segundo tiempo me lo hicieron difícil, lo que es un grato problema”, agregó, a la vez que se refería a un posible cambio de esquema. “Creo que no era el momento de improvisar ni probar el cambio de un sistema a otro. Se requiere tiempo y especialistas para llevarlo a la práctica. Hoy creo que lo encontramos y más que el esquema, fue importantísimo el plantel, la actitud que tuvieron los jugadores desde el comienzo y los que entraron después, para leer y ganar el partido finalmente”.

Respecto al funcionamiento del plantel, también hizo alusión a la reaparición de Julio Barroso, tras las seis fechas de castigo que lo tuvieron sin jugar todo el inicio del Torneo de Clausura. “Lo vi bien, al igual que a sus compañeros. No fue un partido totalmente brillante, del grupo en general, por las características del partido, por lo que fue complicado darle ritmo. Además, Antofagasta nos cerró los espacios, así que nos costó jugar bien. En estos casos, cuando no se juega bien, lo importante es ganar”, cerró el estratega.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo