¡Ojo azules! Los rivales de la U llegan a la Libertadores invictos en sus ligas

Emelec es el equipo con mejor rendimiento en la zona de los laicos, donde también aparecen Inter de Porto Alegre y The Strongest.

Por

El Gráfico Chile

Una zona complicada es la que le tocó a Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América, donde sus oponentes serán Emelec (cabeza de serie), Inter de Porto Alegre y The Strongest.

Los tres oponentes de los azules llegan con ritmo de competencia en los respectivos torneos, donde el de mejor rendimiento es el primer rival de los de Martín Lasarte, Emelec. Conoce cómo llegan y las figuras de los contrinctantes de los laicos.

Emelec:

El actual bicampeón del fútbol ecuatoriano es el cabeza de serie del grupo y tiene un gran rendimiento en 2015, donde aún no conoce la derrota.

El equipo del futuro entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, en tres partidos disputados tiene dos victorias (ante Mushuc Runa 5-2 y Liga de Loja 2-0), mientras que la única igualdad que registra es ante Deportivo Quito por 1-1. Es decir, en tres partidos lleva ocho partidos anotados y tres recibidos.

La figura: la principal estrella del Bombillo es el volante de creación Miller Bolaños. El jugador de 24 años es la cabeza pensante del equipo y ya tiene tres goles en lo que va de 2015.

El DT: El entrenador de Emelec es el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien dejará a los de Guayaquil el 15 de marzo para hacerse cargo de la selección de Ecuador.

Inter de Porto Alegre: Quizá es el “cuco” de la zona y clasificó a la Copa como tercero del Brasileirao 2014. El elenco de Charles Aránguiz está invicto en 2015, donde acumula tres empates y dos victoria en lo que va de Campeonato Gaúcho, es decir, tiene 9 puntos y está a dos del puntero, Brasil de Pelotas.

La figura: la estrella y capitán de los Colorados es el argentino Andrés D’Alessandro, quien milita en Inter desde 2008 y ya es un emblema de la institución, en la que ya ha celebrado en nueve torneos diferentes.

El DT: el uruguayo Diego Aguirre, proveniente de Al-Gharafa de Qatar, llegó a Inter este año para reemplazar a Abel Braga, a quien no le renovaron el contrato.

The Strongest:

Otro invicto. Los bolivianos, que accedieron al certamen internacional como terceros del Clausura 2013-2014 de su país, tampoco conocen la derrota durante el año en curso. El equipo atigrado acumula tres victoria y dos empates, es decir, 11 puntos, y está a cuatro unidades del líder Bolívar.

La figura: el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar es el emblema de El Más Fuerte, es más, le hizo los tres goles a Morelia en la primera fase de la Copa, que le dio el paso a The Strongest al Grupo 4.

El DT: un conocido del fútbol chileno es el que dirige a la tienda de La Paz, ya que el argentino Néstor Craviotto, ex estratega de Unión La Calera, es su entrenador desde el segundo semestre de 2014.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo