Lasarte: "Decir que no estoy al cien sería lavarme las manos"

Tras la derrota 1-0 ante Emelec por Copa Libertadores, el DT de la U descartó que su delicado estado de salud en este arranque de 2015 no le permita hacer bien su trabajo.

Por

El Gráfico Chile

El mal arranque deportivo de la Universidad de Chile en este 2015 ha coincidido con el delicado estado de salud del DT Martín Lasarte, quien en la derrota de Emelec estuvo en el banco, pese a que por orden médica se le ordenó descansar tras ser operado de una hernia discal.

Y en ese sentido, el propio presidente de la U, Carlos Heller, comentó que el entrenador uruguayo no está al cien por ciento a raíz de su condición ya mencionada. Por ello, en la conferencia de prensa después de la caída ante los ecuatorianos, al charrúa se le consultó por esta situación.

“Decir que no estoy al cien sería muy hipocrática de mi parte, sería lavarme las manos, debo hacerme responsable. Estoy viviendo una situación que le puede pasar a cualquiera, quizá me está pasando la cuenta por haberme apresurado, pero plantear que uno no está al cien por esa situación, insisto, creo que sería lavarme las manos”, contestó al respecto Machete.

Respecto a lo sucedido en la caída ante los “eléctricos”, Lasarte comentó que  “la verdad es que no encontramos la manera de sacar el partido adelante, más alla de los últimos minutos a base de fuerza y enfgrega. Nos costó mucho más de lo presumido”.

Si es que el no haber sumado puntos en su primer partido como local en la Libertadores 2015 complica las opciones de la U en el certamen continental, el entrennador manifestó que “eso es relativo. La realidad indica que, en lineas generales, debes ganar como local y algunos de visita, es algo matemático, pero la la realidad que tenemos es esta, no sumamos en nuestro primer partido de local y eso nos obliga a conseguir la mayor cantidad de puntos como visita”.

Por otro lado, el DT reconoció el mal momento en lo anímico de su plantel. “El equipo está fragil en lo anímico, pierde la paciencia, nos hacen un gol y se desmorona todo. No tiene la fortaleza que tuvo en el semestre anterior”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo