La U sigue en el suelo y tuvo nefasto debut en la Libertadores al caer con Emelec

El equipo de Martín Lasarte sumó seis partidos consecutivos sin ganar y se hunde ahora en la Copa. Los ecuatorianos ganaron con dos jugadores menos.

Por

El Gráfico Chile

La crisis de Universidad de Chile ahora se traspasó al concierto internacional, ya que los azules tuvieron un pésimo arranque en la Copa Libertadores de América, tras perder ante Emelec por 1-0 en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente al Grupo 4.

El equipo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros no tuvo piedad con un conjunto en crisis y se anotó en la larga lista de verdugos estudiantiles: la U lleva seis partidos consecutivos sin ganar.

Pese al mal resultado final, el elenco de Martín Lasarte supo hacer daño primero y tuvo la mejor ocasión de abrir la cuenta cuando Paulo Magalhaes mandó un cabezazo nacho. Estaba sólo frente al meta Esteban Dreer.

Poco a poco el conjunto de Guayaquil le tomó el pulso al partido con Miller Bolaños como manija. El volante de salida se cargó por la izquierda y complicó siempre a Magalhaes, junto a su compañero de ataque Luis Escalada.

En el complemento se repitió casi la misma historia de la U versión 2015. La zaga compuesta por Osvaldo González con Cristián Suárez como centrales hacían agua, lo que aprovechó el Bombillo.

A los 64 minutos Bolaños se metió al área, se perfiló como zurdo (pese a ser diestro) y mandó un remate bajo que dejó sin opciones a Johnny Herrera. Silencio en el Nacional.

Luego de elllo los laicos buscaron el empate, el que jamás llegó, pese a que Canales tuvo un mano a mano en plena área chica.

Los ecuatorianos, pese a ganar, igual sufrieron ya que terminaron jugando con nueve elementos por las expulsiones de Fernando Giménez y Richard Narvaez.

Otro hecho a destacar que en los minutos finales una vez más los hinchas azules encendieron bengalas, pese a que está prohibido.

Ahora la U tiene una difícil visita en la segunda fecha de la Copa, cuando el próximo 26 de febrero a las 20:15 horas visite a Inter de Porto Alegre.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo