Colo Colo regresó a lo grande a la Libertadores y derrotó claramente al Mineiro

Los albos sumaron una importante victoria en la Copa tras derrotar por 2-0 a los brasileños en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

El 20 de abril de 2011 habia sido el último partido de Colo Colo en la Copa Libertadores, cuando Cerro Porteño dio vuelta un partido increíble y ganó por 3-2 en el Monumental, dejando eliminado al por entonces equipo de Américo Rubén Gallego.

Cuatro años pasaron, el mismo escenario y un equipo totalmente saltó al gramado de Macul para jugar nuevamente en el certamen internacional, pero ahora las 40 mil personas que llegaron el recinto gozaron, ya que los albos ahora ganaron por 2-0 ante Atlético Mineiro, campeón de la Copa en 2013.

El equipo de Héctor Tapia jugó un partido casi perfecto en el Grupo 1, donde ya se apuntó con una victoria Independiente Santa Fe contra Atlas en México, dejando en claro que quieren pasar de ronda.

Los albos mostraron que están para cosas importantes a los 37 minutos, cuando un jugador que se está convirtiendo en emblema abrió la cuenta. Fue Felipe Flores el que inició la fiesta, con un zapatazo de larga distancia en donde ayudó el arquero Víctor.

Tras el primer tanto casi llegó el segundo, pero Esteban Paredes cuando entró en solitario mandó la pelota al travesaño. La alegría se respirada en Santiago.

En la segunda mitad el Cacique se soltó y movió la pelota, provocando la desesperación de los jugadores brasileños, quienes se empezaron a llenar de tarjetas amarillas.

Pero la tranquilidad llegó en los 67′, cuando Juan Delgado se juntó con Jean Beausejour, el ex Wigan mandó un centro preciso y Paredes con un cabezazo puso la segunda estocada. La fiesta era completa.

Luego de ello Colo Colo administró la victoria y deburó con un triunfazo en la Copa, donde el próximo jueves visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo