La FIFA destacó a Palestino en la previa del choque copero con Boca Juniors

"El modesto Palestino sueña en grande", fueron algunas de las palabras que el ente rector del balompié mundial le dedicó al equipo chileno en su sitio web oficial.

Por

 

Imagen foto_0000000120150218094315.jpg
Agenciauno

 

 

Aton Chile

Luego de superar al complicado Nacional de Uruguay en la fase previa, Palestino iniciará este miércoles su participación en el Grupo 5 de Copa Libertadores, tras 36 años de ausencia, cuando reciba al poderoso Boca Juniors en el estadio Santa Laura.

Y en la previa al encuentro, el cuadro árabe fue destacado nada menos que por la FIFA. El ente rector del balompié mundial le dedicó palabras de elogio en su sitio web oficial, donde titula “El modesto Palestino sueña en grande”.

“Tras clasificar a la primera fase del torneo a finales de 2014, el equipo quedó emparejado con Nacional de Montevideo, claro favorito en la eliminatoria a doble partido. Y sin embargo, un cabezazo del veterano Renato Ramos el pasado 12 de febrero eliminó al Bolso por el valor doble de los goles a domicilio (2-2 en el global), y permite al Palestino seguir soñando con nuevas gestas”, publica.

Además, resalta que “tras el histórico debut de Palestina en la Copa Asiática de la AFC, y a la espera de que el combinado nacional arranque su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018, los aficionados palestinos podrán seguir las andanzas de su equipo ‘del otro lado del mundo’ y soñar con nuevas gestas de este modesto que no se pone techo y quiere seguir disfrutando al ritmo del ‘Tino tino, Palestino’, su inconfundible grito de aliento”, añade.

El técnico del conjunto tetracolor, Pablo Guede, aún no tiene definida la oncena titular para el cotejo con los “xeneizes”, ya que amenazó con utilizar equipo alternativo tras la goleada sufrida ante San Marcos por el Torneo de Clausura.

Palestino recibirá a Boca Juniors a las 18:45 horas de este miércoles en el estadio Santa Laura, en encuentro correspondiente al Grupo 5, el cual se inició el martes con la sufrida victoria de Montevideo Wanderers por 3-2 sobre Zamora.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo