Tapia: "Tenemos plantel para pararnos de igual a igual ante cualquiera de Sudamérica"

El DT de Colo Colo destacó que no hubo puntos bajos en su equipo en el triunfo ante el Mineiro. Además, remarcó la importancia de jugar en un horario con menor temperatura.

Por

El Gráfico Chile

Si bien Héctor Tapia comenta a cada momento que el correspondiente partido venidero es el más importante, no había duda de que el mayor desafío en la corta carrera como DT de Tito era el encuentro ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Y lo sorteó con éxito al obtener la victoria.

Pero fiel a su estilo, el joven entrenador albo puso mesura, aunque remarcó la trascendencia de situaciones vitales para el buen juego como el horario del partido y la temperatura ambiente.

Nos deja contentos el resultado, el juego también. Atlético desde el principio nos dificultó la tarea, pero el triunfo lo tomamos con harta mesura, esto está recién empezando. Hoy Colo Colo como club demostró que está la la altura de poder jugar a este horario, la gente se portó de buena forma y el equipo lo coronó con una gran victoria”, comenzó diciendo Tapia.

Y en sus palabras, deslizó el aspecto del horario, por lo que tras la mencionada respuesta, se le consultó por dicho aspecto.”El horario influyó. Influyó porque es muy diferencte jugar a las 9 con una temperatura agradable que jugar a las 4 con 30 grados de calor. Se vio mejor fútbol de parte de los dos equipos, la actuación individual y grupal también nos deja muy contentos”.

Para el adiestrador albo, más allá del triunfo y del buen juego demostrado ante el “Galo” en Macul, el Cacique demostró su jerarquía internacional en su retorno a la Libertadores después de 4 años.  “Tenemos plantel para pararnos de igual a igual ante cualquier equipo de Sudamérica. Esto nos deja súper contentos, con cionvicción y con un montón de confianz, pero sólo se ganó un partido, este era el partido más imporante que teníamos, se disfruta, pero ya desde mañana ante Palestino será el más importante”.

Y tras ello, nuevamente puso la mesura al sostener que “no hay que volar por las nubes y pensar que vamos a salir campeones”.

Sobre los desempeños individuales ante los de Belo Horizonte, Tapia remarcó que en el caso de Felipe Flores “hizo lo que esperamos de él y aportó en muchas facetas del juego”, mientras que sobre Humberto Suazo sentenció que “hizo un muy buen partido, aportando mucho en lo táctico para lo ofensivo como lo defensivo”.

“Creo que no hubo puntos bajos, más allá de las equivocaciones propias de un equipo cuando se mide ante un grande como el Mineiro”, cerró en la misma línea.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo