El brillante presente de Felipe Flores: "Me pongo en el papel de Zamorano"

El delantero de Colo Colo, pasó de "cortado" a uno de las figuras del plantel y recordó lo que vivió su ídolo en Real Madrid con Jorge Valdano.

Por

Por Pedro Marín Roldán

@pedromarinr

En 1994 Iván Zamorano fue notificado por el entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano que no estaba en sus planes y que sería el quinto delantero del equipo. Aquel año, Felipe Flores tenía siete años de edad y comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol.

Aquella temporada, Zamorano le dobló la mano a Valdano y se convirtió en la figura de los madrileños, donde fue el “Pichichi” del torneo con 28 goles en 38 partidos y fue fundamental en la obtención del título.

Una situación similar vivió a principio de temporada Flores en Colo Colo. Cuando el equipo se aprestaba para debutar en el torneo de Clausura, el delantero fue notificado por el entrenador, Héctor Tapia que no estaba en los planes y que debía buscar club. El “Oreja” como es apodado decidió quedarse en los albos y actualmente es una de las figuras del equipo.

El delantero, que abrió la ruta del triunfo de Colo Colo ante Atlético Mineiro se confesó con El Gráfico y reconoció que su situación es similar a la que vivió su ídolo en Real Madrid, y que se pone en el papel de Zamorano.

Me han comentado el tema de Zamorano y me pongo en su papel. El le dobló la mano al entrenador en Real Madrid y en parte yo estoy haciendo lo mismo en Colo Colo“, sostuvo Flores.

Es un ídolo para mí y me pone orgulloso que hablé bien de mi y del momento que vivo en Colo Colo, ya que fue parecido a lo que él vivió en España”, agregó el delantero albo.

Flores lleva tres goles de forma consecutiva, dos por el Clausura (Barnechea y Deportes Antofagasta) y uno por la Libertadores y es una de las figuras del equipo. “Estoy muy contento con mi presente el cual se debe al esfuerzo y trabajo. Para el partido con Unión Española entré con la mentalidad de hacer bien las cosas, tuve un correcto partido, eso me lo ratificó Tapia y después mantuve la titularidad y vinieron los goles”.

El año 2014 fue uno de los más regulares en la carrera de Flores. En el Apertura fue uno de los principales artífices de la obtención de la estrella 30, donde convirtió el gol del triunfo en la primera fecha ante Audax Italiano y también anotó en el cotejo ante Santiago Wanderers, que le dio el título al Cacique.

En el campeonato de Clausura, solo convirtió una cifra, pero fue clave en las asistencias y en el juego colectivo, por lo mismo y el propio jugador reconoció que fue una sorpresa la decisión que había tomado Tapia.

Sí, me sorprendió mucho la decisión. Había sido pieza fundamental en la obtención de la 30. En el torneo anterior, no comencé como titular, pero luego me gané el puesto y durante los dos torneos fui uno de los jugadores más parejos. Por lo mismo me sorprendió mucho la decisión de Tito, pero mis compañeros me convencieron de seguir y el esfuerzo ha dado frutos“, apuntó.

Flores reconoció que “Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Justo Villar y Jaime Valdés fueron los que más hablaron conmigo y me aconsejaron que me quedara, que las oportunidades iban a llegar, que tuviera paciencia y la oportunidad llegó antes de lo esperado”.

Pese al “impasse” que vivió con Tito, sostuvo que “siempre voy a agradecer a Tapia y el cuerpo técnico. Cuando asumió me dio la confianza de ser titular, pese a que no atravesaba un buen momento y siempre voy a estar agradecido, de eso, no me voy a olvidar”.

Esperó su oportunidad y debut soñado

El jugador formado en Colo Colo, dio a conocer las razones que lo llevaron a quedarse en el club. “Sabía que iba a venir una parte del semestre con muchos partidos, viajes y que en más de alguno iba a tener la oportunidad de mostrarme, no esperaba que fuera tan antes, pero se dio y espero seguir haciendo las cosas bien”.

Me pone contento cuando hago un gol o doy un pase gol. En los das facetas me siento cómodo, pero como dicen, goles son amores y uno que es delantero los necesita, pero siempre pienso en el juego grupal”, agregó sobre su presente.

A mediados del 2014, Flores tuvo la oportunidad de emigrar al extranjero, pero decidió quedarse en los albos, ya que quería disputar la Copa Libertadores, puesto que nunca había jugado el torneo continental.

Sobre su debut en la Libertadores, confesó que “desde chico soñé con jugar la Copa Libertadores, tuve la oportunidad de debutar y con un gol, realmente fue algo soñado, no me lo imaginaba y ahora espero seguir haciendo las cosas bien”.

El jugador no ocultó que mira de reojo a la selección chilena, donde en el proceso con Claudio Borghi fue convocado, pero con Jorge Sampaoli no ha tenido una oportunidad, aunque reconoció que “uno siempre se ilusiona con la Selección. Sé que me faltan cosas por seguir mejorando, pero haciendo las cosas bien en Colo Colo puede llegar la oportunidad en la Roja o del extranjero”.

El duro calendario de Colo Colo

Colo Colo no tuvo mucho tiempo para festejar el triunfo ante Atlético Mineiro. El plantel entrenó este jueves de cara al partido con Palestino y el martes viajará a Colombia para enfrentar a independiente Santa Fe.

Flores, quien anotó la primera cifra ante Atlético Mineiro se refirió al compromiso y las opciones del Cacique en la Libertadores indicó que “sabemos que tenemos que ganar los partidos de local, eso es fundamental para avanzar en la fase grupal. Sabíamos que como todo equipo brasileño le gusta tener el balón, pero supimos realizar nuestro juego y el primer gol abrió el partido y nos permitió dominar más el juego”.

Sobre la seguidilla de compromisos que tendrán los albos. Flores aseguró que están bien físicamente y que quieren cumplir los objetivos trazados a principio de temporada.

“Estamos en un proceso del semestre con una seguidilla de partidos. Estamos bien físicamente para afrontar los dos frentes donde el objetivo es lograr el título en el Clausura y llegar lo más lejos en la Libertadores“.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo