Los de Abajo descarta guerra con Azul Azul: "Queremos el bombo y la fiesta en el estadio"

José Caroca, más conocido como el "Bisera", explicó en qué consiste la confrontación contra la directiva del conjunto universitario.

Por

Aton Chile

La polémica entre la hinchada de Universidad de Chile y Azul Azul está desatada. Al polémico ingreso de un bombo al Estadio Nacional en el partido de Copa Libertadores ante Emelec, se sumó el banderazo fuera del CDA donde fueron dispersados por Carabineros.

Uno de los cabezas de Los de Abajo, José Caroca, más conocido como el “Bisera”, explicó en qué consiste la confrontación contra la directiva del conjunto universitario.

“Esto no es una protesta, fue una señal para apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico. Todos saben que nosotros queremos hacer folclor dentro de la barra con el bombo, que no queremos que se descordinen las canciones, porque eso lleva a peleas en sectores de la barra”, reconoció el fanático a La Cuarta.

Si bien, no quiso decir cómo entró el instrumento en el duelo copero con Emelec, aseguró que “sólo queremos el bombo y la fiesta dentro del estadio. No queremos nada de Azul Azul. Esto no es una guerra como lo han dicho, porque ahora prohibieron hasta los globos de cumpleaños y eso lo hizo Azul Azul. En esta manifestación pusieron 50 carabineros de Fuerzas Especiales para retener a la gente que sólo quería cantar”.

Además, sostuvo que “estamos en conversaciones para que el bombo vuelva de manera legal. De manera ilegal ya no va a volver. No queremos que Azul Azul nos regale entradas de cortesía, ni que nos pase plata para los viajes como pasaba antiguamente. Nosotros no queremos nada, nosotros dependemos de cada uno”.

Por último, admitió que presentaron un proyecto llamado “Barra Segura”, el cual busca “tener gente profesional a cargo del sistema. Tenemos gente que será identificada ante las autoridades y sólo ellos podrán tocar o utilizar estos implementos dentro del estadio. Nosotros sólo aportaremos el traslado. Varias partes están en conocimiento, pero Azul Azul no ha dado respuestas en dos años”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo