Barnechea parece condenado al descenso tras caer en casa ante Ñublense

El equipo de Francisco Bozán no pudo hacer valer su condición de dueño de casa en San Carlos de Apoquindo y fue derrotado por 3-1 por los chillanejos.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Ñublense sorprendió, en un final de infarto, al vencer este viernes como visita, 3-1, a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el encuentro que abrió la 8ª fecha del Torneo de Clausura

El cuadro chillanejo le dio una dura estocada al conjunto capitalino al ser un rival directo y dejar a los “huaicocheros” en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento que dirime a los elencos que descenderán a Primera B.

Los forasteros abrieron la cuenta a los 21′ por medio de Sebastián Varas, quien aprovechó un rebote y remató al primer palo para sorpresa de los dueños de casa.

Pero no fue todo, ya que al minuto 75 Tomás Lanzini eludió a toda la defensa local para anotar, con un golazo, el 2-0 parcial.

Pese al mazazo, los de Francisco Bozán aún tenían fuerzas, ya que, tras un error defensivo y una gran jugada personal, Daniel “Chucky” González anotó el descuento a los 89′ para alimentar la ilusión capitalina.

El gol los empujó hacia el arco defendido por el meta Damián Frascarelli, lo que dejó la puerta abierta en zona defensiva para que Gabriel Rodríguez, tras ñletal contragolpe, pusiera el 3-1 a los 9’1 definiendo con el arco descubierto.

Con este resultado, el equipo sureño sumó su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Fernando Díaz y se sale, temporalmente, de la zona roja, a la espera de lo que hagan en esta octava fecha los otros involucrados en la lucha por no caer, ya que se ubica en el puesto 14 de la tabla del coeficiente con un promedio de 1,186.

En tanto, el cuadro capitalino parece condenado al descenso, ya que sigue último en la tabla con un pobre promedio de 1,000.

En la próxima jornada, Barnechea visitará el viernes 27 de febrero a O’Higgins en el estadio El teniente de Rancagua, mientras que Ñublense recibirá el domingo 1 de marzo a Colo Colo en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo