Ronald Fuentes: "No me quita el sueño dirigir a la U"

El entrenador de Universidad de Concepción aseguró que aún no está en sus planes ser el DT del club donde brilló como jugador.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, manifestó su confianza en que su equipo recupere el nivel mostrado en el arranque del Torneo de Clausura y pueda vencer a la U este domingo en el estadio CAP de Talcahuano.

“Contra Unión fueron errores puntuales y tuvimos poca profundidad, pero frente a La Calera no fuimos capaces de tener el balón y eso nos llevó a no realizar un buen partido. Queremos recuperar la presión sobre el rival, la contundencia arriba y tener un equilibrio futbolístico que nos permita generar el partido del domingo”, expresó el estratego en declaraciones que reproduce La Estrella de Concepción.

Eso sí, el DT de los penquistas  advirtió que, pese a la paupérrima campaña, los azules siempre se levantan de situaciones adversas. “Vienen con una carga negativa por sus resultados, pero algo que caracteriza a la U es que en los momentos más difíciles sacan la actitud y garra que se requiere. Para nosotros es una motivación jugar con los equipos grandes, que siempre arman planteles para ganar campeonatos”, recalcó.

Además, confesó que no se ve en un futuro corto en el banco del cuadro laico, donde estuvo como jugador y fue un referente en la zaga desde 1994 al 2001. “No me quita el sueño dirigir a la U. Me gustaría afianzarme aquí o en equipos de la media tabla para realizar un proyecto a largo plazo. Uno que está recién empezando necesita la tranquilidad para progresar y demostrar que en algún momento puede ser una opción”, enfatizó.

Por último, se refirió a la ausencia del técnico Martín Lasarte por los constantes dolores lumbares. “Cuando no está la cabeza existe un cierto relajo por parte de los jugadores . No es lo mismo que esté sólo el ayudante y es posible que estén extrañando la mano de su DT en el día a día”, sostuvo.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo