¡Despertó el león! U. de Chile venció en calidad de visitante a U. de Concepción

Los azules consiguieron un revitalizador triunfo en la octava fecha que los ayudó para salir del fondo de la tabla.

Por

 

El Gráfico Chile

Universidad de Chile volvió a los abrazos en el marco de la octava fecha del Clausura 2015 luego de derrotar por 1-2 a U. de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los azules acumulaban sólo una victoria en el torneo nacional y cinco fechas consecutivas sin celebrar, hecho que los tenía sumergido en una profunda crisis. Pero la actuación de este domingo sirvió como bálsamo, ya que los azules a ratos mejoraron su juego, además de mostrar mayor contundencia en su juego.

La apertura de la cuenta llegó en la primera etapa del partido, cuando Fabián Carmona (39′) conectó un testazo en el área rival para así vencer al meta Leonardo Figueroa.

En la segunda etapa, U. de Concepción se adueñó del balón y el mediocampo, situación que hizo ver mal a los azules ya que sufrieron durantes largos pasajes del encuentro los embates del Campanil.

Pero a los 78′ de juego llegó la segunda cifra para la U, quienes nuevamente a través de un cabezazo lograron anotar, aunque esta vez fue Guzmán Pereira quien marcó para los azules.

Sobre el final del encuentro, a los 81′ para ser exacto, Marcelo Aguirre puso la cuota de emoción tras anotar el descuento para U. de Concepción, cuadro que tras el gol aumentó su peso ofensivo para así lograr el empate, aunque este nunca llegó.

De esta manera, U. de Chile completó 8 unidades y salió del fondo de la tabla ya que ahora se posicionaron en el escalón 12 del certamen criollo. En tanto, U. de Concepción completó su tercera derrota consecutivo y se estancó con 15 unidades en el cuarto lugar, aunque momentáneamente.

GRAF/AZ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo