Valdés salvó a Colo Colo de la alerta roja e igualó con Palestino en el Monumental

Pese a jugar con dos hombres menos durante casi todo el partido, los albos empataron a 1-1 con goles del Pájaro y del Tiburón Ramos

Por

El Gráfico Chile

Un polémico partido se vivió este domingo en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Palestino por la octava fecha del Clausura 2015. Dos expulsiones en el primer tiempo dejaron a los albos con nueve hombres durante casi todo el partido, dando una ventaja númerica que los árabes no supieron aprovechar y terminaron empatando 1-1 en las postrimerías del compromiso.

Pese a eso, esta no fue una tarde correcta para el Cacique. Las expulsiones de Vecchio (22′) y de Suazo (38′) complicaron en demasía al cuadro albo que no pudo imponerse ante un débil cuadro tetracolor que no tuvo a sus delanteros muy atentos para aprovechar la preminencia en cancha entregada por los hombres menos en Colo Colo.

En ese escenario, el partido vivió varios minutos de confusión en ambos elencos, donde el Popular no quiso especular y los árabes no encontraban las ideas para concretar. Déficit que los dirigidos por Pablo Guede sufrieron a los 75 minutos tras gol de tiro libre de Jaime Valdés, quien consiguió apagar la alerta roja que el juez Tobar le había impuesto al Cacique en el Monumental.

A pesar de su tanto, el Pájaro no pudo darle la alegría total a los albos, ya que sólo cuatro minutos después Renato Ramos silenció a Macul tras conectar un cabezazo certero en el área de Villar y definir el definitivo 1-1.

Con este resultado los albos suman 14 unidades en ocho partidos y se alejan de las posiciones privilegiadas del torneo de Clausura. Palestino en tanto alcanzó 7 puntos y sigue en la parte baja de la tabla.

Paredes duda para viajar Una baja de último minuto había sufrido Colo Colo antes de enfrentar a Palestino. Esteban Paredes no jugó ante los árabes debido a una contractura que también lo marginaría del duelo por Copa Libertadores ante Independiente de Sante Fe de Colombia.

¿La razón? Según se informa desde Macul, la contractura se habría complicado y los médicos no quieren arriesgar un futuro desgarro de uno de los máximos goleadores del cuadro de Héctor Tapia.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo