Roberto Gutiérrez feliz en la UC: "Nunca me había tocado un grupo tan unido"

El delantero de los cruzados analizó el momento que vive y celebró su primer tanto del torneo.

Por

Aton Chile

Roberto Gutiérrez se convirtió el héroe de Universidad Católica el fin de semana pasado al anotar en el último suspiro, cuarto minuto de descuento, el gol del empate a 3 frente a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn.

El tanto le permitió a la UC continuar muy cerca de la punta, y de paso, el desahogo del delantero por ser su primera diana de la temporada con la camiseta de la franja.

“Convertir el primer gol siempre va a generar tranquilidad. A pesar de que había participado en las jugadas de otros, finalmente, el gol más difícil ya salió y espero que vengan muchos más acompañados de buen juego”, reconoció el artillero en entrevista con El Mercurio.

Respecto al duelo frente al cuadro ariqueño, el atacante sostuvo que “lo teníamos muy complicado, quedaban solo treinta segundos de partido e íbamos perdiendo. Empatar así y sumar un punto es muy importante, más sabiendo cómo terminó la fecha. Por cómo se dio el gol, lo festejamos con mucha euforia, con mucho sentimiento. En ese momento se vienen muchas cosas a la cabeza. Por eso lo grité como lo hice”.

Además, el “Pájaro” se refirió a las claves del repunte de Universidad Católica en este Torneo de Clausura. “El espíritu. Es un equipo muy unido y se los he dicho. Nunca me había tocado un grupo tan unido como el de hoy, es lejos el mejor en el que he estado. No solo se va a entrenar y se comparte esas dos o tres horas, se caracteriza por compartir: si alguien está en problemas, se le apoya y las 24 horas del día estamos todos en contacto. Conversamos, aportamos y todos buscamos seguir creciendo”, destacó.

Por último, Gutiérrez reconoció abordó las fallas que ha cometido la UC en algunos partidos del campeonato. “Futbolísticamente, uno de los errores en que estamos todos comprometidos es en las pelotas detenidas. Estamos todos conscientes de eso y hemos conversado de que hay que seguir mejorándolo. En su momento me toca bajar a defender en las pelotas paradas y mi trabajo también es mantener la valla en cero para que sea más fácil anotar también”, concluyó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo