Vergara: "La ambición de los jugadores y su actitud han sido fundamentales"

El entrenador de San Marcos de Arica aseguró que los jugadores son los grandes responsables de la gran campaña del equipo.

Por

Aton Chile

Varias sorpresas ha tenido el presente Torneo de Clausura, donde el irregular desempeño de los equipos “grandes”, sumado al buen nivel exhibido por otras escuadras, han permitido que los líderes no sean equipos que habitúan los primeros puestos de la competencia.

Es por ello que, tras finalizada la octava fecha del campeonato, la tabla es liderada por Cobresal, con 17 unidades, seguido por San Marcos de Arica y Unión La Calera, con un punto menos.

De hecho, el técnico de la escuadra ariqueña se dio tiempo para analizar el buen momento por el que pasa su equipo y que los tiene como el único equipo invicto de la competencia.

“La convicción de mantener los juegos tal como se planifican, creo que la ambición de los jugadores y su actitud han sido fundamentales. Ellos son los responsables de haber ganado de visita y de no haber perdido de local”, aseguró el Bam Bam de los pobres al matutino La Estrella de Arica.

Pero el DT no se nubla con el buen rendimiento de su escuadra, que los tiene segundos en el Clausura a tan sólo un punto del líder, Cobresal. “En ésto aún queda mucho, queda la mitad el campeonato y hay que seguir igual. Estamos en la lucha para no descender”.

Uno de los factores que podrían traducirse en el buen rendimiento ha sido la continuidad del mismo equipo durante el transcurso del campeonato, donde el técnico ha empleado pocas modificaciones, manteniendo una alineación estable.

“Generalmente hemos repetido el esquema. Han habido algunos cambios, pero en general es la misma alineación. Se debe básicamente a la convicción de querer jugar bien de los mismos jugadores”, confirmó el estratega.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo