Pancho Malo acusó y explicó nexos económicos entre Blanco y Negro y la barra

El ex líder de la Garra Blanca defendió su labor como líder de parte de la fanaticada alba y lanzó duras denuncias en contra de la concesionaria que maneja a Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

“Conducir una barra puede sonar poco ético, pero es un trabajo arduo. En la barra de Colo Colo son casi seis mil personas solo en la Región Metropolitana y esto no se maneja en el contexto de que nos juntemos el domingo y dos horas antes del partido decimos qué espéctaculo hacemos para el club. Entonces en ese sentido, a Blanco y Negro ni a nadie le pedí nada, Blanco y Negro ofreció ayuda”, estableció el ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, en una extensa entrevista con Radio Cooperativa.

En dicha conversación, el barrista que actualmente se encuentra sin derecho de admisión por parte de Colo Colo, explicó cómo han funcionado los nexos económicos entre la concesionaria que controla el club y la barra.

“Sí -hubo aportes-. Nunca lo he negado, siempre digo. Hablo de aportes (…) Aclaro a la gente algo muy simple, si a una persona un directivo del club le dice: ‘Quiero que te hagas cargo de controlar a siete mil personas, que no hayan desórdenes, que no hayan robos’, el dirigente está endosando una responsabilidad. Eso es trabajo. Acá nadie está pidiendo recursos por alentar, eso es natural”, planteó Muñoz.

En ese sentido, Pancho Malo reveló un capítulo en particular: en 2012, cuando aún estaba a la cabeza de la GB, el entonces presidente de ByN, Hernán Levy, le habría ofrecido dinero para que los barristas declinaran con la exigencia de renuncia del empresario Leonidas Vial.

“Le quiero recordar a Blanco y Negro, al señor Levy, cuando mandó al señor Alvaro Romero (ex gerente general de ByN) a hablar conmigo a un restaurant de la zona oriente, donde me dijo que terminara las funas contra Blanco y Negro y que a cambio de eso me ofrecían 40 millones de pesos. Dije que no lo iba a aceptar”, tiró.

El barrista progisguió con su argumento, relatando que “lo único que pedía era que exigieran la renuncia de señor Leonidas Vial, en el 2012, porque él estaba vinculado al señor (José) Yuraszeck, señor del Caso Chispas. Le dije que eso era un presidente muy malo para el club y que él, si en su rol de presidente de Blanco y Negro, era realmente quien manejaba el club, tenía que pedirle la renuncia a ese señor del directorio. Eso fue lo que gatilló este conflicto”.

Por otro lado, Pancho Malo criticó que se busque plasmar en la legislación un castigo a los barristas. “Aquí se hace una ley para sancionar a los barristas, pero no hay ningún reglamento que diga que personas que han estado vinculadas a escándalos financieros, como Yuraszeck o como Leonidas Vial, puedan participar en el fútbol”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo