Cobreloa se ilusiona con salir de la zona roja al vencer a un Barnechea hundido

El elenco de Marco Antonio Figueroa se impuso como visita por la cuenta mínima sobre el equipo de Francisco Bozán en duelo crucial por la lucha por la permanencia.

Por

Aton Chile

En un atractivo encuentro, Cobreloa volvió a festejar y derrotó por la mínima a Barnechea como visita, hundiendo aún más a los capitalinos en la zona de descenso.

El primer tiempo tuvo mucha acción entre ambos elencos y una gran dinámica en el ataque. Los agentes ofensivos de las dos escuadras se mostraron veloces en las transiciones y llegaban al ataque con gran volumen. Evidencia de dos equipos que necesitan sumar con urgencia.

Pero fue Cobreloa quién fue más incisivo en su ataque. Ignacio Herrera robó un balón a la salida del área grande de Barnechea, eludió a un rival, se perfiló para su pierna izquierda y, con un certero remate, dejó parado al portero Jorge Manduca y marcó el 1-0 (35′).

En el complemento, Barnechea salió con más ímpetu, a sabiendas de la necesidad de un resultado favorable, a afrontar el resto del encuentro. No obstante, sus intenciones se vieron afectadas cuando el delantero Francisco Ibáñez intentó agredir a un rival y sufrió una expulsión (72′), por lo que el equipo perdió mucho en variantes ofensivas.

Los “Mineros”, intentando aprovechar la superioridad numérica, llegaban con más hombres al ataque, pero la defensa del cuadro precordillerano estaba bien cerrada e impidió que el marcador aumentara en favor de los naranjos.

Con este resultado, Barnechea se mantiene como colista absoluto con 5 unidades, mientras que Cobreloa llegó a los 14 puntos en la tabla.

Y en la tabla que importa para estos dos equipos, la del descenso, los de Francisco Bozán siguen colistas con un pobre promedio de 0,925, mientras que los del Fantasma Figueroa ostentan una marca de 1,147, continuando en zona roja, pero con mayores chances matemáticas de abandonar dicha posición.

En la próxima fecha, los “Huacocheros” se medirán, el 15 de marzo a las 18:15, contra Universidad Católica, mientras que los loínos recibirán, el mismo día, pero a las 17:00, a Unión Española.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo