Unión lo iguala sobre el final ante Wanderers en un caliente partido

Con un gol de Diego Scotti a los 85", el elenco de Santa Laura logró rescatar un empate 2-2 en su casa, ante un cuadro caturro que no supo aprovechar la ventaja de dos goles.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

En un disputado y caliente encuentro, Unión Española y Santiago Wanderers sólo pudieron conseguir un empate, 1-1, con lo que ambos equipos se mantienen en la parte baja de la tabla en el Torneo de Clausura.

Los Caturros salieron a buscar el triunfo desde el inicio del lance, donde complicaron a los hispanos siempre en la salida con una efectiva presión de los hombres en ofensiva.

Pero, tras una gran llegada al área hispana, una falta cometida por Fernando Cornejo sobre Óscar Opazo le costó un penal al elenco de Plaza Chacabuco (7′). Dos minutos más tarde, Jorge Luna se paró frente a la pelota y, con un remate al palo izquierdo del meta Diego Sánchez, marcó el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Emiliano Astorga salieron con las mismas ganas. De hecho, al minuto 49 Gastón Cellerino remató, tras una gran asistencia de Jorge Luna, anotó el 2-0 que le entregó tranquilidad al elenco de Valparaíso.

Pero esa tranquilidad le jugó en contra al cuadro porteño, ya que tras una buena asociación del mediocampo hispano, Diego Scotti cedió el balón para Pablo Galdames quien, desde fuera del área, disparó y marcó el descuento (65′).

El gol mejoró el rendimiento de los dirigidos de José Luis Sierra, ya que comenzaron a controlar el trámite del juego. De hecho, tras una gran jugada colectiva, el propio Scotti recibió una pelota profunda en el centro del área y con una sutil definición marcó el empate final, cuando faltaba poco para el término del partido (85′).

Cabe destacar que el encuentro disputado en Santa Laura estuvo marcado por un deficiente arbitraje por parte de la terna encabezada por Claudio Aranda, lo que provocó exaltados reclamos por parte de ambos bandos. Además, hubo constantes choques entre los jugadores de ambos elencos.

Con este resultado, los rojos llegaron a 11 puntos, mismos que ostenta Santiago Wanderers que sumó su quinto partido sin conseguir victorias.

Ya en la próxima fecha, Unión Española visitará, el 15 de marzo a las 17:00, a un complicado Cobreloa. Por su parte, los wanderinos se medirán como locales, el mismo día pero a las 16.00, contra Palestino.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo