Tiburón Ramos salvó a Palestino de una nueva derrota en La Cisterna

El delantero anotó el empate de los árabes ante O"Higgins en el último minuto. Los de colonia aún no saben de victorias en su estadio

Por

Aton Chile

Fue peleado, pero con una anotación al final del encuentro, Palestino rescató un empate 3-3 y frenó la racha de triunfos de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes comenzaron generando mucha presión en el campo rival, presionando las salidas y llegando con gran volumen ofensivo. Con ello llegó la apertura de la cuenta, cuando tras un preciso centro enviado por Alejandro López, Pablo Calandria conectó con un sutil cabezazo y marcó el 1-0 transitorio (17′).

Pero los árabes despertaron con la conquista. Una serie de toques en el medio campo terminaron con una entrada por la derecha de Leonardo Valencia, quien lanzó un centro al medio del área, el portero Jorge Carranza rechazó de forma deficiente y el rebote dio en César Fuentes, quien mandó la pelota en propia puerta (39′): autogol y empate para irse al descanso.

El complemento mostró a un Palestino mucho más metido en el encuentro. De hecho, al comienzo de la segunda etapa, el portero palestinista Darío Melo sacó largo y el uruguayo Diego Chavez recibió en las afueras del área celeste, giró, remató de distancia y marcó el 2-1 momentáneo (53′).

O’Higgins aún tenía elementos para buscar un resultado favorable. Recuperando el control del medio terreno, Braulio Leal pidió la pelota, llegó a tres cuartos de cancha y, por el lado derecho del ataque rancagüino, remató con un potente derechazo para marcar el empate (62′).

Pese a que el gol trabó el encuentro, los celestes se las ingeniaron para recomponerse y obtener un resultado favorable. Luis Valenzuela sirvió un tiro de esquina preciso al centro del área local y el defensor Nicolás Vargas cabeceó para dejar sin capacidad de reacción al portero Melo y anotó el 3-2 que parecía definitivo (88′).

Pero los dirigidos de Pablo Guede no se dieron por vencidos y aún tenían algo que decir. En el cuarto y último minuto de descuento, tras un tiro de esquina, Renato Ramos anotó de cabeza el gol del empate definitivo.

Con este resultado, los tetracolores se mantienen en la zona baja, con 9 puntos, mientras que los de Rancagua llegan a 15 unidades, aún en la mitad de la tabla. En la próxima fecha, Palestino visitará, el 15 de marzo a las 16.00, a Santiago Wanderers, pero antes, el 10 de marzo a las 19.30, deberá medirse, por la Copa Libertadores, contra Montevideo Wanderers. Por su parte, O’Higgins recibirá, el 13 de marzo a las 20.00, a Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo