"Tuve muchos mejores técnicos que Marcelo Bielsa"

El actual DT puntero del fútbol chileno, Dalcio Giovagnoli de Cobresal, fue pupilo del ex entrenador de la Roja en Newell"s Old Boys de Rosario.

Por

El Gráfico Chile

Con Marcelo Bielsa como referente, muchos técnicos de Rosario, o vinculados a aquella ciudad argentina, han llegado a Chile en busca del éxito, aunque con distinta suerte. Por nombrar rápidamente a algunos podemos partir con el actual DT de la Roja Jorge Sampaoli y seguir con otros como Darío Franco, Javier Torrente, Claudio Vivas, Diego Osella, Ricardo Lunari, entre otros.

En dicho grupo también está el actual entrenador puntero del fútbol chileno, el adiestrador de Cobresal Dalcio Giovagnoli, quien incluso fue dirigido a fines de los 80 por el Loco en Newells Old Boys.

“Fui jugador de Bielsa en Newell’s y siempre digo que es para admirar y para imitar porque son seres únicos por su personalidad y porque son tipos abstraídos”, comentó sobre el actual estratega del Olympique de Marsella el DT minero en entrevista con Las Últimas Noticas

Sin embargo Giovagnoli es claro y a diferencia del mencionado grupo de rosarinos y de otros tantos futbolistas que tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por el otrora seleccionador chileno, cree que el Loco no es el mejor entrenador que tuvo en su carrera dentro de la cancha que partió en 1984 y que terminó en 1996.

“Tuve muchos mejores técnicos que Marcelo Bielsa como Jorge Solari o José Yudica, que han marcado mucho más cosas a nivel estructural y formativo que Bielsa. Y son de la escuela rosarina que ha marcado diferencia”, tiró el ex defensor.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo